Video | Denuncian alzas en los productos de primera necesidad

Video | Denuncian alzas en los productos de primera necesidad

El experto agropecuario, Carlos Segura Foster, aseguró que el gobierno dominicano ha aplicado alzas a los precios de los productos de primera necesidad, tales como el arroz y la papa, para justificar otorgar permisos de importación desmesurados.

«A finales del año pasado, nuestro país tenía suficiente producción para suplir la demanda de las hortalizas y el arroz ¿Qué resultó? Que inadecuadamente al momento de iniciar la recolección se concedieron una serie de permisos de importación y se produjo una sobreoferta de alimentos que llevo a los productores a preferir destruir los productos en el campo porque le resultaba más caro llevar los productos al mercado que los precios de venta», apuntó.

Varios vendedores afirmaron que la alza de los productos alimenticios principales ha provocado una baja significativa en las ventas.

«El arroz ha presentado un alza de trescientos pesos en el saco, eso está hablando de dos o tres pesos por libra. Las habichuelas también han subido de precio», aseguró un comerciante.

Mientras tanto, los vendedores se quejan por el constante aumento de los precios de los alimentos, que les impide suplir necesidades básicas.

«Está todo muy caro. Yo llenaba una funda, hasta un saco con la tarjeta de Solidaridad. Pero ahora ya no lo puedo llenar. Ahora las cosas me las llevo en la mano porque solo eso puedo comprar», señaló una compradora.

Carlos Segura Foster indicó que el alza de los precios en dichos productos se debe a la incapacidad del Estado dominicano de controlar las exportaciones, y que están sacrificando la estabilidad económica de los habitantes del país, quienes podrían verse más afectados por la crisis de la pandemia.

Pobres relaciones niñez potencializan conducta violenta de los hombres

Más leídas