Coctelera

Coctelera

Buenos días, mi querido Magino. ¿Cómo está ese viejo decorador? Supongo que picando de lo lindo, pues usted también tiene que estar inscrito en el partido oficial…

«Si le colocan ITEBIS al pollo, nos acabamos de joder». Farmacia Mella…

«Por los cuartos baila el mono, más si el mono es monkey». La misma farmacia…

«Era tan charlatán, pero tan charlatán, que sospechaba que el Quirinal romano era propiedad de Quirino y preguntó al fiscal por cuáles motivos no lo confiscaba». La mismísima Farmacia…

Un grupo se pregunta: «si Sam Goodson se considera inocente en las operaciones del plan Renove, ¿por cuáles motivos se plumea por Haití?». Cabe suponer, Magino, que don Goodson regresará a su país, Estados Unidos. Se cree que este país lo pedirá en extradición. Y se debe esperar, por tanto, que los norteamericanos lo enviarán para acá, como demostración de reciprocidad por los tantos y tantos dominicanos que se envían a los tribunales gringos para complacer al hermano grandote y buenazo. De todos modos, don Magino, no recordamos el primer caso en que un ciudadano norteamericano haya sido entregado a otro país para que lo procesen por algún delito y mucho menos para que lo pongan tras las rejas…

El Colegio Médico Dominicano convoca a una huelga en los hospitales públicos para los días 4 y 5 de mayo. ¿A quién interesa esa vaina además de los líderes huelguistas?…

¿Que la OMSA suspendió el servicio gratis a los ciegos? No fuña, Magino, ¿y con esa medida van a tapar el déficit encontrado y el que se debe generar todavía? Este país siempre va de lo sublime a lo ridículo con una facilidad espantosa. No es a los ciegos a quienes se debe sancionar. Es a muchos turpenes que tienen vista de 20-20, sobre todo para coger lo que no es suyo. ¡Y al carajo con el resto!…

Magino, aunque a usted no le guste Fidel, acepte que el gobernante comunista de Cuba no es un manicito y que todavía tiene una recta que se le mueve. ¿Duda usted, como dice Fidel, que por América Latina hay cosuanitas que arden por los cuatro costados? Mire, viejito charlatan, es cierto –y Fidel tiene razón– que los líos se complican en México, Ecuador y Nicaragua. Si lo duda, pregúntele al presidente Bolaños y al presidente Fox. De Ecuador nada le digo, porque todo está muy fresquecito. ¿Que desaforaron al jefe del gobierno del Distrito Federal mexicano, Andrés Manuel López Obrador? Pero bueno, ¿y si ese hombre llega a la presidencia de México? Por otro ladito, en Brasil hubo que poner en su puesto, muy diplomáticamente, al halcón Condoleezza Rice, quien desea «libertad y democracia» para Venezuela, en una clara demostración de que la funcionaria norteamericana hubiera sido una excelente administradora del «Ovalo perlino», ya que le sería imposible tocar los timbales. Brasil no cree lo que afirma la capacitadísima morena estadounidense y, al parecer, la creencia brasileña es compartida por la mayoría de las naciones de este continente…

¿Cómo es la vaina Magino? Ayer, en círculos diplomáticos se comentaba que el embajador Luis Homero Hernández Sánchez había sido ´suspendido´ por virtud de una carta que le envió una secretaria, es decir, una funcionaria de mucho menor jerarquía. Eso ocurrió, según las malas lenguas, al día siguiente de Hernández Sánchez abstenerse de votar en la reunión en que se volvió a condenar a Cuba por violación a los derechos humanos. Tenemos entendido que esa decisión fue del presidente Leonel Fernández y de nadie más. ¿Verdad? Por ahí se dice que al embajador designado Jorge Yeara Nasser le serruchan el palo y que se busca no abrir de nuevo la embajada dominicana en El Cairo, Egipto…

¿Que el subsecretario de Obra Públicas suspendido por el secretario puso su cargo a disposición del jefe del Estado? No me joda usted la pista, Maginito, ¿no están a disposición del Presidente de la República todos los cargos de la administración pública, menos los regulados por disposiciones constitucionales y leyes especiales?…

Gente que sigue el veterano y cordial político perredeísta José Rafael Abinader se queja de los resultados de una encuesta también perredeísta en la que su líder es colocado a la colita. Ese es un pleito entre ellos y por tanto, ¡allá ellos!.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas