Aplazan para el 20 de diciembre revisión medida de coerción a Jean Alain

Aplazan para el 20 de diciembre revisión medida de coerción a Jean Alain

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso hoy aplazar la revisión de la medida de coerción interpuesta al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez y al exencargado de tecnología de la procuraduría Javier Alejandro Forteza Ibarra implicados en el Caso Medusa.

La información del aplazamiento fue dado a conocer por el abogado del exprocurador, Carlos Balcácer, indicó que al surgir nuevas pruebas estas deben ser analizadas por la barra de la defensa.

“Precisamente le pedimos a la jueza que nos concediera el plazo para ver si esas pruebas iban en provecho de Jean Alain porque entendemos que más documentos no pueden venir a favor de Jean Alain de los que ahí. Toda la documentación que hay en cuanto a Jean Alain hasta ahora le está favoreciendo a él, vamos a estudiarla para de ahí entonces deducir conclusiones el próximo 20”, señaló el especialista en Derecho Penal.

Integridad de Jean Alain no estuvo en riesgo, dice responsable de los CCR

“El Ministerio Público no se opuso a la petición de aplazamiento, hoy fue que hicieron ese depósito, si hubiese sido días atrás no hubiese prosperado el aplazamiento pero fue en fecha de hoy”, dijo Balcácer.

El conocimiento de la revisión de la medida de coerción fue convocado para el 20 de diciembre del año en curso, fecha para la cual la defensa de los imputados deberá haber analizado las nuevas pruebas.

Caso

Se recuerda que a los imputados se les dictó 18 meses de prisión preventiva, por estar acusados de delitos como sabotaje, estafa contra el Estado, sobornos y lavado de activos.

Además de los procesados Jean Alain y Forteza Ibarra, en el expediente figuran Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario.

Esposa de Jean Alain denuncia traslado de imputados del caso Larva

De igual modo Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1 millón en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas