¿A cuál funcionario darían la clave del celular o se quedarían en una isla?

¿A cuál funcionario darían la clave del celular o se quedarían en una isla?

Los resultados resaltan que fueron mujeres las que dieron la mayoría de las respuestas favorables a favor del ministro

El pasado agosto de este año, la firma de asesoría de imagen, posicionamiento y reputación, Engage, publicó los resultados de un análisis sobre el primer año del presidente Luis Abinader, con el que mostraba los niveles de confianza que tiene la población dominicana en la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

De acuerdo a Engage, para ese tiempo sólo el ministro de Turismo, David Collado, se le acercaba con los buenos niveles de valoración. Ahora, otra figura emerge en el gusto de la gente: el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps.

Con el estudio abierto sobre los funcionarios más cercanos al primer mandatario, el cual se hizo a través de las redes sociales (incluyendo WhatsApp) del 19 al 24 de noviembre y dirigido a ciudadanos dominicanos mayores de edad, se evidencia una “lucha” de credibilidad y confianza en la percepción de la gente acerca de Germán Brito y De Camps.

Las 851 respuestas, el 29% dadas por personas entre 31 y 40 años de edad, muestran que inclusive la mayoría de los que respondieron estarían dispuestos a quedarse con el titular de Trabajo en un naufragio en una isla.

Miriam Germán, funcionaria quien elegirían llamar en una emergencia

Además, por encima de la procuradora general de la República, la gente votó a favor de darle un aporte económico a De Camps en caso de él presentar su proyecto presidencial, con 13.6% contra el 10.5% y 10.1% de Germán Brito y el director de Impuestos Internos, Eduardo Sanz Lovatón, respectivamente.

Los resultados resaltan que fueron mujeres las que dieron la mayoría de las respuestas favorables al funcionario del Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, cuando se trata de darle la clave del celular o donarle un órgano la cosa cambia: la procuradora general de la nación cuenta con amplia ventaja de hasta 6 puntos en la primera opción y de 9 en la segunda, por encima de De Camps.

Engage precisa que los resultados muestran los niveles de confianza, credibilidad, seguridad y transparencia que tiene la gente en los servidores públicos que están más cerca de Abinader.

En la mayoría de las preguntas, De Camps y Germán Brito encabezan la lista de los favoritos.

Como contacto de emergencia también figuran la procuradora general de la República y el ministro de Trabajo, pero con un empate de un 7.7%.

Mire los resultados de la encuesta en el siguiente enlace: file:///C:/Users/aherrera/Downloads/ENGAGE%20PULSO%20SOCIAL%20(FINAL).pdf

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas