Snowden pidió oficialmente asilo político provisional a Rusia    

Snowden pidió oficialmente asilo político provisional a Rusia    

MOSCU. AFP. El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, bloqueado desde hace más de tres semanas en un aeropuerto de Moscú, solicitó este martes asilo político provisional a Rusia, afirmó a la AFP el abogado ruso Anatoli Kutcherena, que está en contacto con él. 

«La solicitud fue enviada a las autoridades rusas», declaró este abogado, miembro de la cámara civil, un órgano consultivo cercano al Kremlin, precisando que fue entregada a un representante del servició de migraciones.

El abogado añadió que acababa de reunirse en el aeropuerto con Snowden, al que ya había visto el viernes pasado.  

Ese día, durante un encuentro organizado en el aeropuerto con 13 personalidades rusas, entre ellas Kutcherena, Snowden dijo que tenía la intención de pedir asilo político a Rusia, en espera de poder viajar a América Latina, donde Venezuela, Bolivia y Nicaragua se propusieron para acogerlo. 

Pero las autoridades rusas afirmaron que no habían recibido ninguna solicitud oficial de su parte.   «No comentamos esta situación por el momento», afirmó este martes un miembro de los servicios de migración a la agencia Interfax.

.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas