Dos hombres se dedicaban a hipnotizar personas para robar y estafar

Dos hombres se dedicaban a hipnotizar personas para robar y estafar

SANTIAGO. La Policía apresó a dos hombres, identificados como “los piadosos”, quienes presuntamente se dedicaban al hipnotismo para robar o estafar a personas en la vía pública, próximo al hospital José María Cabral y Báez, donde fueron sorprendidos en esas prácticas con el uso de un extraño polvo llamado “la burundanga”.

Se trata de Argenis Del Rosario y Máximo Méndez Bautista y/o Marino Vargas Batista, de 25 años, residente en el municipio Tamboril.

El coronel Jesús Cordero Paredes, portavoz de la Dirección Cibao Central, dijo que estos individuos interceptaron en horas de la mañana del lunes a Scarlet Stephanie Cruz Abreu, residente en las Praderas del sector Pekín, a quien de forma extraña la hipnotizaron, para que lo llevara a su residencia a buscar una computadora.

“La detención de los dos sujetos se produjo cuando personas  se dieron cuenta de sus maniobras fraudulentas y de inmediato dieron parte a la Policía.

Se estableció que los apresados también cometían esas mismas prácticas en varias ciudades y pueblos de la región, tales como Puerto Plata, La Vega, Moca, La Isabela, Tamboril, San José de las Matas, donde engañaron a decenas de ciudadanos”, explicó Cordero Paredes.

El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar cuando individuos extraños, con esas características, les aborde en la vía pública con un polvo extraño  llamado “la burundanga”, solicitándole objetos de valor para santiguarlos y que la suerte le llegue a él y a su familia

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas