Traslado de Jean Alain a clínica fue por problemas renales

Traslado de Jean Alain a clínica fue por problemas renales

Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República.

El traslado del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no habría sido algo rutinario sino por problemas renales, según informaciones de su equipo de comunicaciones.

Jean Alain fue ingresado en la Clínica Abreu donde además le estarían realizando estudios de imágenes.

El Sistema Penitenciario informó que el privado de libertad Jean Alain Rodríguez fue trasladado hoy viernes 10 de diciembre para ser atendido por un especialista médico con el que se trata desde antes de ingresar al recinto.

Cristóbal Rodríguez: “Jean Alain puede ser enjuiciado en libertad”

Jean Alain fue llevado al centro médico desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres en San Cristóbal donde cumple prisión preventiva, como medida de coerción por el Caso Medusa.

Querella

La barra defensora Jean Alain Rodríguez sometió ante el Consejo del Poder Judicial (CPJ) una querella disciplinaria contra la Jueza Kenya Romero quien, en el juicio de medidas de coerción en julio pasado, “permitió que a su cliente se le atropellara, violentara y avasallara sin cumplir las debidas responsabilidades de fungir como árbitro en control de la observancia de la Constitución y las leyes”.

Los abogados alegan que la juzgadora Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, fue quien emitió las órdenes de allanamiento y arresto en contra del exprocurador “sin nunca haberlo citado previamente ni existir peligro de fuga”.

Coerción

En un nuevo intento para variar la medida de coerción, el pasado 8 de diciembre la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso aplazar la revisión de la medida de coerción interpuesta al exprocurador.

La información del aplazamiento fue dada a conocer por el abogado del exprocurador, Carlos Balcácer, ya que al surgir nuevas pruebas por parte del Ministerio Público estas deben ser analizadas por la barra de la defensa.

El conocimiento de la revisión de la medida está pautada para el 20 de diciembre en el mismo juzgado.

Jean Alain somete querella disciplinaria jueza coerción

Caso Medusa

Se recuerda que a Jean Alain Rodríguez al igual que otros implicados en el caso, se les impuso 18 meses de prisión preventiva bajo la acusación de delitos como sabotaje, estafa contra el Estado, sobornos y lavado de activos.

Además de Jean Alain, en el expediente figuran Rafael Antonio Mercede MarteJenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario.

De igual modo Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1 millón en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Trasladan a Jean Alain por chequeo médico

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas