Organizaciones comunitarias de Santiago harán manifestación contra «masiva inmigración de haitianos ilegales»     

<P>Organizaciones comunitarias de Santiago harán manifestación contra «masiva inmigración de haitianos ilegales»     </P>

Una manifestación contra la inmigración masiva de haitianos ilegales al país ha sido convocada para mañana miércoles por grupos comunitarios de Santiago de los Caballeros.

Robos, asaltos a mano armada, violaciones, secuestros, amenazas, chantajes, estafas y prácticas de vudú, son algunas de las actividades atribuidas a los haitianos por parte de los quejosos.  

El vicepresidente de la organización convocante, la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y de Juntas de Vecinos de la Zona Sur de Santiago (CODOSUR), José Alberto Peña, anunció que pedirán a las autoridades migratorias impulsar operativos contra los indocumentados que viven en el país, porque si no lo hará la población.

Apoyo a Roberto Rosario. Peña explicó que con la manifestación también buscan apoyar al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, cuestionado por la situación de más de 22 mil hijos de haitianos sin documentos.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas