Tema de alternabilidad en el poder o continuismo despierta contradicciones entre altos dirigentes del PLD

Tema de alternabilidad en el poder o continuismo despierta contradicciones entre altos dirigentes del PLD

El tema del continuismo y la alternabilidad ha desatado opiniones encontradas entre altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sobre el mismo piensan diferente Rafael Alburquerque, expresidente de la República,  Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, y Temistocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Alburquerque entiende que el gobierno de Danilo Medina representa la alternabilidad del poder en el PLD y que la alternabilidad no implica necesariamente que el PLD tenga que ceder gratuitamente el poder a un adversario.

De su lado, Germán afirma que la alternabilidad no está mal pero que los compañeros del partido sólo la usan cuando le conviene.

«Tú ves los senadores, los diputados, los síndicos, los regidores, a todos les gusta reelegirse, entonces la alternabilidad es buena en unos casos y mala en otra”, afirmó.

Mientras que Montás abogó porque la alternabilidad en el partido sea una norma en las aspiraciones de la presidencia de la República. 

«Primero lo planteo porque entiendo que es lo que le convine al PLD, porque la alternabilidad garantiza la consolidación del proceso democrático pero además garantiza la vida de los partidos”.

Se recuerda que el pasado domingo el presidente del PLD, Leonel Fernández, declaró que el partido se quedará en el poder 20 años más durante su discurso en el acto de apertura del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello  de la organización morada.

Alburquerque, Germán y Montás ofrecieron estas declaraciones por separado en la Funeraria Blandino, donde acudieron  al velatorio del padre del ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas