Así fueron las últimas horas de Vicente Fernández: sus hijos lograron despedirse

Así fueron las últimas horas de Vicente Fernández: sus hijos lograron despedirse

El afamado intérprete del regional mexicano perdió la vida a los 81 años después de cuatro meses hospitalizado

Después de poco más de 100 días hospitalizado, lamentablemente Vicente Fernández perdió la vida a los 81 años de edad durante la mañana de este domingo 12 de diciembre. La familia dio a conocer la lamentable noticia a través del perfil de Instagram del cantante.

Desde hace unos días, el “Charro de Huentitán” había reingresado al área de terapia intensiva debido a una inflamación en las vías respiratorias. La situación alarmó porque, hasta ese momento, los reportes médicos señalaban que el intérprete del regional mexicano ya había presentado una notable mejoría y se encontraba bajo tratamiento.

Durante la mañana del pasado sábado, la familia del cantante publicó un nuevo comunicado en el perfil de Instagram de Vicente Fernández, con lo que trataron de poner fin a las especulaciones que habian en torno a su salud y, lamentablemente confirmaron que el panorama es grave debido al incremento en la inflamación de sus vías respiratorias y el aumento del soporte respiratorio.

“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización en su estado de salud. Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener el confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica. Pronóstico muy reservado”, se lee en el texto.

El informe concluyó con un agradecimiento para los miles de fans que han estado al pendiente de la salud del “Charro de Huentitán” y han mandado oraciones.

Debido a la preocupante situación, muchos medios se dieron cita a las afueras de Century 2000 en Guadalajara, Jalisco, nosocomio donde se encontraba hospitalizado Vicente Fernández desde que sufrió una caída dentro de su rancho “Los Tres Potrillos”. Desde ese punto, se tuvo contacto con algunos integrantes de la familia, quienes trataron de no dar declaraciones en sus constantes visitas.

Vicente Fernández Jr. había sido captado por las cámaras de VLA a su salida del hospital y, ante la ola de cuestionamientos sobre la salud de su padre, sólo comentó que la situación que enfrenta ya está descrita en el comunicado que se publicó en la cuenta oficial de Instagram del intérprete de Acá entre nos.

“Las cosas están como dijo el parte médico. Estamos esperando, está crítico, está delicado, estamos esperando a que den resultados o algo. Gracias por estar aquí”, declaró.

Debido al panorama poco alentador, comenzaron a circular algunas versiones en internet que apuntaban un posible fallecimiento del famoso cantante, información que hasta la noche de ayer había sido desmentida por la propia familia, esto de acuerdo con lo que dio a conocer la periodista de espectáculos, Flor Rubio.

“Desafortunadamente circulan ya, en redes sociales, versiones que aseguran que Don Vicente Fernández ha muerto, esto es mentira. Quiero decirles que hace unos minutos volví a entrar en comunicación con Vicente Fernández Jr. quien me asegura que Don Vicente Fernández está vivo en una situación grave, delicada”, declaró la periodista.

La información también había sido respaldada por uno de los doctores que atiende al cantante de 82 años, pues en comunicación con un reportero de TV Azteca informó que “Chente” se encontraba bien y seguía vivo.

Además del primogénito del “Charro de Huentitán”, el día de ayer también acudieron al hospital su hijo Gerardo Fernández y sus nietos Alex y Camila, ambos fruto de la relación que tuvo Alejandro Fernández con América Guinart.

Alejandro Fernández aprovechó sus presentaciones en el Auditorio Nacional para agradecer directamente al público y pidió una cadena de oración por la pronta recuperación de su padre con la esperanza de que se recuperara muy pronto.

“Creo que esta es una de las noches más difíciles y creo que el amor y la música es medicina. Siempre he creído en los milagros. Vamos a necesitar mucho de sus oraciones y de sus buenas vibras.”, dijo el pasado jueves desde el escenario.

Publicaciones Relacionadas