La chilena Myriam Hernández sigue apostando al amor

La chilena Myriam Hernández sigue apostando al amor

La cantante chilena Myriam Hernández dijo a ¡Alegría! que es una abanderada del amor y por eso le canta a ese sentimiento que debe ser lo primordial entre las parejas del mundo.

La intérprete de éxitos como “Ay amor”, “Mío”, “Herida”, “Peligroso amor” y “Te pareces tanto a él”, manifestó, vía telefónica desde  Santiago de Chile, que “el amor es lo que hace que toda relación marche, conjuntamente con la  tolerancia y una buena disposición de  comunicación”.

“Soy una mujer consecuente, creo en el amor, creo en el sentimiento al que le canto a través de las letras de mis canciones y disfruto acompañar al público a través de las historias con las que se identifican”.

Hernández, quien se presentará el sábado 31 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo, precisó que como parte de la celebración de sus 25 años de trayectoria, no podía dejar de regresar a República Dominicana.

 “El dominicano es un público que a través de todos estos años de música se ha convertido en un cómplice importante de mi carrera desde mi primer hit en 1988 titulado  El hombre  que yo amo”.

La artista de 48 años dijo que se siente contenta de volver a este país después de dos años de ausencia. “Me encanta su gente, su cariño, su simpatía, su cultura, es un país muy precioso”.

Sobre la televisión. Myriam Hernández no está cerrada a volver a la televisión para un trabajo especial o de temporada, después de la experiencia de programas para TV Chile, como “Con mucho cariño”, junto a Felipe Camiroaga y  las galas finales del reality show “Protagonistas de la música”, con Sergio Lagos para Canal 13 en 2003.

“Me gustó servir de orientación a nuevos talentos porque necesitan apoyo. Los ‘reality shows’ son una buena vitrina para los jóvenes artistas que encuentran en esos especiales una oportunidad. Y un ejemplo palpable de esto es que David Bisbal salió de un programa de talentos”, expresó la artista.

Sin embargo, la reconocida cantante chilena indicó que no está de acuerdo con los ‘reality’ donde se muestra la vida de la gente a través de la convivencia.

Gira “Seducción”. Sobre la actual gira que la ha llevado a distintos países latinoamericanos, Myriam dijo que la misma es el fruto del éxito de su más reciente producción discográfica homónima. “Seducción” fue nominado al Grammy Latino como Mejor Álbum en su pasada edición y en este cuenta con las colaboraciones de los mexicanos Marco Antonio Solís y Cristian Castro. “Estamos hablando de un álbum  que a las 48 horas de haber salido al mercado ya era Disco de Oro en mi país, de modo que en este tour estoy cosechando esa matita que se sembró hace año y medio”.

Con su estilo único y original, Myriam patentizó en la balada pop hispana su voz y su carrera artística, alcanzando el número uno de las principales listas de música de América Latina.

Y es que también sus más de cinco  millones de discos vendidos son su pasaporte para que actualmente la artista realice su exitoso tour de conciertos por Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Chile, Panamá, Colombia y República Dominicana, en donde promete hacer un show especial con todos sus fanáticos.

El concierto. Hernández regresará a la capital dominicana bajo producción local de Starshows by César Suárez Pizano, en única presentación el sábado 31 de agosto próximo. En cuanto al concierto, Myriam estará presentando su amplio repertorio y una estupenda banda en vivo, propuesta audiovisual e impecable en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las boletas del concierto están a la venta a través del sistema Ticketexpress y tienen un costo de RD$3,500 en foso, RD$3,200 en platea y RD$2,500 en el área de balcón.

ZOOM
Myriam Hernández

Festival de Viña del Mar
En 2002, Myriam llegó a ser la presentadora del Festival de Viña del Mar, junto a Antonio Vodanovic, este rol lo cumpliría por los siguientes cinco años consecutivos, dejándola como la mujer que  más tiempo  ha presentado el famoso certamen.

Belleza latina
En 1999 fue elegida por la revista “People” como una de las 25 bellezas latinas.  Ha sido reconocida por la ACE de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas