Banda libera a misioneros de EEUU retenía en Haití

Banda libera a misioneros de EEUU retenía en Haití

Unidentified people depart on route to the airport from the Christian Aid Ministries headquarters at Titanyen, north of Port-au-Prince, Haiti, Dec. 16, 2021. Twelve remaining members of a U.S.-based missionary group who were kidnapped two months ago have been freed, according to the group and to Haitian police. (AP Photo/Odelyn Joseph)

En el grupo conformado por 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense se encontraban cinco niños, incluyendo un bebé de ocho meses

Una banda de secuestradores en Haití liberó a todos los rehenes restantes de un grupo misionero de Estados Unidos, informaron la policía haitiana y el grupo el jueves.

El portavoz de la policía de Haití, Gary Desrosiers, confirmó a The Associated Press la liberación de los rehenes restantes del grupo secuestrado hace dos meses, pero de momento no ofreció más detalles.

“Damos gracias a Dios por haber escuchado nuestras plegarias —los 12 rehenes restantes son LIBRES”, escribió el grupo Ministerios de Ayuda Cristiana en un comunicado. “Únanse a nosotros al agradecer a Dios que los 17 seres queridos nuestros ya están a salvo”. El grupo de Ohio indicó que espera proporcionar información nueva más adelante.

“Nos sentimos muy bien”, dijo Ron Marks, pastor de la iglesia Hart Dunkard Brethren en Hart, Michigan, que tenía algunos feligreses entre los rehenes. Carleton Horst, miembro de la congregación Hart, dijo que los feligreses recibieron un mensaje de texto el jueves por la mañana de “alguien conectado a la situación”, según el cual todos los rehenes quedaron en libertad.

Una mujer y cuatro de sus hijos estaban entre los rehenes. Horst, que es amigo de la familia, dijo que la iglesia está jubilosa y “feliz de que esa parte de las cosas finalmente ha terminado, alabemos al Señor por eso”.

Los misioneros fueron secuestrados por la banda 400 Mawozo el 16 de octubre. En el grupo conformado por 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense se encontraban cinco niños, incluyendo un bebé de ocho meses. Su chofer haitiano también fue secuestrado.

Los rehenes provienen de Michigan, Wisconsin, Ohio, Tennessee, Pensilvania, Oregon y Ontario, Canadá, según la organización misionera.

EEUU celebró este mismo jueves la liberación de los misioneros

La banda había amenazado con matar a los rehenes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas