Fue declarado inadmisible por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el recurso de casación interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien alega que sus derechos fundamentales han sido vulnerados.
La decisión fue adoptada por la Segunda Sala Penal, tras rechazar un excepción de inconstitucionalidad sometida por la defensa del ex procurador, integrada por los abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Francisco Franco.
El consejo de defensa de Jean Alain había recurrido a la Suprema Corte para que fallara el recurso de casación sometido el pasado 12 de octubre, a fin de conocer de la alegada violación y atropello a los que fue sometido su cliente.
En la instancia, los abogados del exprocurador sostienen que las juezas de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional habrían admitido en su resolución que contra su defendido se cometieron vulneración y violaciones a las leyes y derechos consagrados en la Constitución.
El exprocurador Jean Alain Rodríguez cumple prisión preventiva en Najayo, desde el 29 de junio, implicado junto a otros antiguos empleados del Ministerio Público (MP), en el caso Medusa.
El grupo está acusado de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos, entre otros delitos.