COE pide a capitaleños tomar medidas ante posibles inundaciones urbanas por onda tropical y vaguada

<P>COE pide a capitaleños tomar medidas ante posibles inundaciones urbanas por onda tropical y vaguada</P>

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhortó hoy a los residentes del Gran Santo Domingo tomar las medidas necesarias ante posibles inundaciones urbanas por una vaguada y una onda tropical localizada sobre Puerto Rico.

Según el reporte más recientes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el fenómeno se está moviendo hacia el oeste y una vaguada sobre el Canal del Viento mantiene inestable la masa de aire sobre el país. Esta situación, se suma a la humedad que aporta el viento del este.

Meteorología explicó que se incrementará la nubosidad, lo que provocará chubascos dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.   

“Esta actividad de aguaceros podría extenderse hacia las demás provincias por lo que la ciudadanía debe darle seguimiento a través de los boletines oficiales de este Centro de Operaciones de Emergencias y de la Onamet, así como también de mantenerse informado a través de los medios de comunicación sobre el desarrollo y evolución de esta onda tropical”, señaló el COE.

La institución advirtió que los  residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución necesarias por posible crecidas e inundaciones repentinas y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas