Colegio Médico Dominicano respalda ultimátum de clínicas y hospitales privados  al CNSS

Colegio Médico Dominicano respalda ultimátum de clínicas y hospitales privados  al CNSS

El Colegio Médico Dominicano (CMD) respaldó hoy la decisión de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip)  de dejar sin servicios a afiliados del  régimen contributivo del  Seguro Familiar de Salud hasta tanto el Consejo Nacional de Seguridad Social  (CNNS)  revise las tarifas de los contribuyentes.

Se recuerda que ayer el presidente de Andeclip, doctor Rafael Mena, dijo que las clínicas se ven obligadas a tomar esa decisión debido a que hace dos años el CNSS no ha indexado a los prestadores de salud la cápita por los servicios prestados  a los afiliados del sistema de acuerdo a la inflación, tal y como establece la Ley de Seguridad Social, la cual debe ser revisada cada seis meses.

La decisión de la entidad que agrupa a los centros de salud privados, dejaría sin servicio a  2.5 millones de afiliados al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud en los 125 centros de salud bajo su responsabilidad.

En otro orden, el CMD, reclama al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que los análisis oftalmológicos realizados a las personas que solicitan la licencia de conducir sean realizados por oftalmólogos especialistas.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas