¡Ladrones no dan tregua! Continúa la ola de robos de retrovisores

¡Ladrones no dan tregua! Continúa la ola de robos de retrovisores

Robo de retrovisores

Miedo, rabia e impotencia es lo que sienten decenas de personas que al levantarse para ir a trabajar, llevar los niños a la escuela o hacer una diligencia personal, y al montarse en su vehículo se encuentra con la noticia de que sus retrovisores fueron robados.

Y es que la delincuencia continúa azotando en varios sectores de la capital, registrándose así una ¨ola¨  de sustracción de espejos retrovisores de distintos autos que se encuentran dentro y fuera de las casas.

Uno de estos robos se realizó el pasado sábado en La Canela del sector Ciudad Nueva, a una esquina del Parque Independencia.

¨El vehículo lo estacioné cerca de las 8:00 de la mañana frente al edificio en que resido, y al caer la tarde, me disponía a salir al supermercado, cuando al abordarlo, me percaté que habían sido desprendidos los cristales de los retrovisores¨, narró Starlin Montero.

Mientras, que caso similar vivió Tahira Vargas, quien reside en Las Praderas, y tenía estacionado su vehículo en la puerta de mi casa. Una noche los desaprensivos cometieron el hecho.

¨Creo que lamentablemente los robos se han normalizado en el país. Existe una gran red delictiva que no le interesa investigarla por las complicidades existentes¨, expresó Vargas.

Lee más: De espaldas, comiendo helado y con una sola mano, hombre roba retrovisor de un vehículo

En tanto, que otro robo ocurrió en la madrugada del miércoles 12 de enero de este año, en los Altos de Arroyo Hondo II.

¨Dos personas a bordo de una jeepeta dieron la vuelta en la calle sin salida, se desmontaron del vehículo aprovechando la hora y procedieron en 15 segundos aproximadamente a tomar la tapa y los espejos de ambos retrovisores de mi auto parqueado¨, manifestó Emilia Rodríguez.

Denuncia a la Policía sin respuesta.

Pese a que las víctimas de estos robos van a la Policía Nacional para hacer formal las investigaciones de lugar.

Llegan con pocas esperanzas de que las autoridades tomen cartas en el asunto, debido a que estos aseguran que nunca dan con los responsables.

¨Si, formalicé la denuncia, pero con poca esperanza. Es común ver en las redes sociales y los grupos de residentes de la Zona Colonial denuncias de este tipo¨, dijo  Montero.  

Lea también: Apresan hombre con 23 retrovisores robados en Ciudad Colonial

Mientras que Vargas expresó ¨no puse la denuncia porque he sido víctima de otros robos y veo que no vale la pena. No he recibido respuestas efectivas de la policía, solo promesas¨.

¨Hasta el momento no he tenido ninguna respuesta, pese a que supe vía medios de comunicación que ese mismo día fue arrestado un ladrón por una patrulla de la Policía Turística, con decenas de retrovisores¨, narró Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas