Fiscal se desvincula de razones familia para desistimiento

Fiscal se desvincula de razones familia  para desistimiento

Rosalba Ramos

Rosalba Ramos afirma Ministerio Público “no entra ni saca a nadie de una investigación, sino las pruebas”, y contra Rivas no hubo.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se desvinculó ayer de las razones invocadas por la familia de Yuniol Ramírez para desistir de la acusación contra los imputados por el secuestro y posterior asesinato del abogado y profesor universitario, el 12 de octubre de 2017.

Afirmó que no participó en la investigación del expediente del caso Omsa porque cuando fue designada el expediente estaba allí. “Se creó una comisión con los fiscales del Distrito Nacional para investigarlo y aunque sí por un tema de injerencia yo firmé y supervisé, fue un equipo de primer nivel el que estuvo en ese caso, incluidos los fiscales Wander Cubilette, que está ahora en el Pepca, María Silvestre, Magaly Sánchez y otros”, dijo.

La fiscal respondió así al ser cuestionada sobre el desestimiento de la acusación que hizo la familia de Yuniol, por considerar que la misma es “corrupta” y “encubridora” ya que excluyó al exdirector de la Omsa Manuel Rivas, y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.

“El Ministerio Público no entra ni saca a nadie de una investigación, son las pruebas, y de ese señor ( Rivas) en el expediente acusatorio “solamente habían elementos de prueba de corrupción, no por el homicidio; no fue que se sacó, es que las pruebas dieron como resultado, de manera objetiva, para que a él se le acusara por el tema de corrupción”, subrayó.

De Santana Zorrilla dijo que la Fiscalía presentó acusación en tiempo hábil, “pero luego el expediente lo separaron y el juez de la provincia Santo Domingo Oeste entendió que el plazo había extinguido”.

El expediente del asesinato tiene más de un año en la Procuraduría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas