Resumen deportivo de semana: Águilas eliminadas, Djokovic detenido

Resumen deportivo de semana: Águilas eliminadas, Djokovic detenido

En el resumen deportivo de la semana, las Águilas Cibaeñas fueron eliminadas del Round Robin del LIDOM, Djokovic lucha contra la deportación, siguen congeladas las negociaciones entre la MLB y sus jugadores y el Real Madrid derrota al Barcelona en «El Clásico».

Águilas eliminadas

Los Tigres del Licey eliminaron anoche a las Águilas Cibaeñas al vencer 8 por 2 en el Estadio Quisqueya. Ahora, los azules están en el segundo puesto con marca de 7-8. Las Águilas tienen 5-10. Ganó el juego Frank Garcés y perdió Wandy Peralta.

El Licey hizo un espeso rally de cuatro vueltas en el séptimo episodio para tomar el control de la pizarra, que fue coronado por hits de Yermín Mercedes, Nomar Mazara y Dawel Lugo.

Emilio Bonifacio pegó hit al central, lo mismo que Sergio AlcántaraAnderson Tejada tocó por tercera y el lanzador Wandy Peralta tomó la bola y tiró mal a tercera llenándose las bases. Fermín sacó a Peralta. En el octavo, Yermín pegó jonrón con uno a bordo para ampliar ventaja 8-2.

Djokovic, detenido de nuevo, lucha contra deportación

Novak Djokovic quedó detenido de nuevo el sábado por las autoridades de inmigración, luego de que su caso para evitar que Australia lo deporte por no estar vacunado contra el COVID-19 llegó a tres jueces de un tribunal superior.

Una audiencia ante la Corte Federal quedó programada para el domingo, un día antes de la fecha en la que el tenista número uno del mundo debe disputar su primer encuentro del año en el Abierto de Australia, donde es campeón defensor y se ha coronado nueve veces.

La policía cerró un carril detrás del edificio donde trabajan los abogados de Djokovic y dos vehículos salieron del inmueble a media tarde, hora local. En las imágenes de la televisión fue posible ver a Djokovic, con mascarilla, en el asiento de atrás de un vehículo y cerca de un hotel de detención utilizado por las autoridades migratorias.

MLB y jugadores retomarán negociaciones

Las Grandes Ligas (MLB) y el gremio de peloteros tienen previsto reunirse el jueves, en el primer contacto entre las partes desde que las negociaciones fueron rotas el 1 de diciembre.

Con los entrenamientos de primavera supuestos a comenzar dentro de cinco semanas, MLB contempla presentar una nueva propuesta al sindicato, según dijeron varias personas con conocimiento de las negociaciones.

Las personas hablaron con The Associated Press bajo la condición de no ser identificadas debido a que no se ha hecho un anuncio oficial al respecto.

La última vez que las partes se reunieron fue el 1 de diciembre en Irving, Texas, una breve sesión que se rompió horas antes que expirase el contrato colectivo. Desde entonces, las negociaciones se han limitado a asuntos secundarios. El encuentro del jueves será por videoconferencia.

El Real Madrid vence 3-2 al Barcelona en «El Clásico»

El Real Madrid vence 3-2 al Barcelona y Jugará la final de la Supercopa. En un partido muy batallado, el Real Madrid sufrió para vencer 3-2 al Barcelona en la prórroga y meterse en la final de la Supercopa de España, este miércoles en el estadio King Fahd de Riad.

Un gol de Vinicius adelantó al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en el minuto 25. Luuk de Jong empató en el 42′. Karim Benzema hizo el 2-1 al minuto 72, pero Ansu Fati igualó de nuevo en el 83′ para el Barça, llevando el encuentro a la prórroga, donde el uruguayo Fede Valverde hizo el 3-2 definitivo al minuto 98.

El conjunto de Xavi Hernández tuvo llegada y oportunidades, pero fue el Real Madrid quien aprovechó las oportunidades que tuvo.

Curry y LeBron encabezan votación para All Star 2022

El base Stephen Curry, de Golden State, se mantiene como el jugador más votado para participar en el All Star Game de 2022 que se disputará en el Rocket Mortgage Field House, de Cleveland, Ohio, el 20 de febrero próximo.
Para Curry será la octava ocasión en que participa en el tradicional juego de las estrellas.

Con 4.463.426 votos, la súper estrella de los “guerreros” encabeza la NBA y el Oeste en el segundo recuento público de la liga, por delante de LeBron James, de Los Ángeles Lakers, con 4.336.392, de la misma conferencia.

El líder puntos de la liga, Kevin Durant, de Brooklyn Nets, encabeza el pelotón en la votación de la Conferencia Este con 4.088.334 votos. Durant es escoltado por el griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, con 3,088,334 sufragios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas