Video: Varias personas maltratan a la manatí Juanita

Video: Varias personas maltratan a la manatí Juanita

Video: Varias personas maltratan a la manatí Juanita. Desde este sábado circula en las redes sociales un video en el que se observa a varias personas arrastrar hasta las orillas del río Ozama a la manatí «Juanita» para, supuestamente, hacerse fotos con el animal sin ningún tipo de consideración al bienestar del espécimen.

En el audiovisual se observa como un grupo, de aproximadamente más de cinco personas, se ríen mientras uno de los jóvenes participantes en el reprochable acto arrastra al animal hasta la ribera del río Ozama en las proximidades del sector Simón Bolívar del Distrito Nacional. Entre las burlas y vítores también se alcanza a escuchar una voz que pide al desaprensivo dejar al animal en paz.

El video fue publicado por el comunicador Roberto Cavada a través de su cuenta de Twitter (@rcavada) en un post en el que aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de medioambiente y recursos naturales para que tomen cartas en el asunto y lograr así que la acción tenga repercusiones si es necesario.

«Que pena. Desaprensivos del sector Simón Bolívar ubicado en la ribera del Ozama atraparon, agredieron y abusaron de la manatí «Juanita». Esperemos acciones ejemplarizantes por parte del Ministerio de @ambienterd y la @ProcuraduriaRD y su unidad de protección animal», escribió el presentador de noticias.

Más leídas