Medio Ambiente sancionará personas que maltrataron manatí Juanita

Medio Ambiente sancionará personas que maltrataron manatí Juanita

Medio Ambiente sancionará personas que maltrataron manatí Juanita. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició una investigación para sancionar, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 64-00 que rige la institución, a las personas que se observan en un video maltratando a la manatí Juanita mientras se encontraba en la ribera del río Ozama, donde habita desde hace varios meses.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera reiteró que bajo su gestión ningún abuso contra los recursos naturales y distintas especies de animales quedará impune, al tiempo de reiterar la importancia de cuidar estos mamíferos marinos en peligro de extinción.  

Leer más: Video: Varias personas maltratan a la manatí Juanita

Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente hace de conocimiento público que la manatí fue rescatada y se encuentra en la represa de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Juanita no presenta heridas y posee su rastreador.  

El personal del Ministerio está trabajando arduamente conjuntamente con la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), para asegurar que tanto ella como Pepe, Lupita y todos los manatíes que se encuentran en aguas dominicanas se mantengan en condiciones óptimas mientras disfrutan de su vida en aguas del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas