La Victoria: los nombres de los 10 heridos durante trifulca en la cárcel

La Victoria: los nombres de los 10 heridos durante trifulca en la cárcel

Cárcel La Victoria (foto archivo)

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) identificó a los diez internos que resultaron heridos durante la trifulca que dejó tres muertos la madrugada de este domingo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Durante la pelea resultaron con heridas de armas, de fuego y blanca, los internos Yefry Ismael Matos García, Emmanuel Mañan Montero, Alvarado Aquino Guzmán, Wilkin Fermín Casimiro, Wilton Pancho y Junior Sánchez Salazar. Nueve de los afectados se encuentran estables en tres diferentes hospitales del Gran Santo Domingo y uno está en observación.

La DGSPC detalló que los heridos Ambiorix Girón Severino, Pascual González Germán, Víctor Manuel Morillo Martínez y Johan Manuel Hernández Martínez fueron atendidos en el dispensario que opera en el penal.

Las autoridades previamente, en horas de la mañana, identificaron a los internos fallecidos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Los tres se encontraban en prisión por delitos que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Precisaron que el hecho se produjo cuando dos grupos de privados de libertad se enfrentaron en una trifulca.

El conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2, procediendo las autoridades durante la mañana de este domingo a aplicar los protocolos para garantizar la seguridad de los privados de libertad y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo 16 de enero de 2022.

De inmediato, las autoridades penitenciarias, encabezadas por el titular de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, e Hilda Patricia Lagombra Polanco, directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, se presentaron al lugar e hicieron contacto con los representantes del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo.

Lagombra Polanco lamentó los hechos e informó que serán investigados a fondo para proceder contra los privados de libertad responsables, así como para determinar cómo, quiénes y cuándo introdujeron las armas al recinto.

Más leídas