Agresores de manatí ¨Juanita¨ piden disculpas

Agresores de manatí ¨Juanita¨ piden disculpas

Jóvenes piden disculpas

Los agresores de la manatí Juanita pidieron disculpas públicamente tras haber arrastrado hasta las orillas del río Ozama al espécimen, con el fin de tomarse fotos.  

Así lo dieron a conocer a través de un video difundido en las redes sociales, donde explicaron que la cría estaba encallado y la única intención era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar».

Lee más: Video: Varias personas maltratan a la manatí Juanita

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», añadió.

Sobre la agresión.

El pasado sábado circuló un audiovisual donde se observa como un grupo que se ríe mientras que jóvenes arrastra al animal hasta la ribera del río Ozama.

Entre las burlas y vítores también se alcanza a escuchar una voz que pide al desaprensivo dejar al animal en paz.

El video fue publicado por el comunicador Roberto Cavada a través de su cuenta de Twitter (@rcavada) en un post en el que aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de medioambiente y recursos naturales para que tomen cartas en el asunto y lograr así que la acción tenga repercusiones si es necesario.

«Que pena. Desaprensivos del sector Simón Bolívar ubicado en la ribera del Ozama atraparon, agredieron y abusaron de la manatí «Juanita». Esperemos acciones ejemplarizantes por parte del Ministerio de @ambienterd y la @ProcuraduriaRD y su unidad de protección animal», escribió el presentador de noticias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas