Coral: aplazada otra vez a petición de prórroga

Coral: aplazada otra vez a petición de prórroga

Audiencia fue aplazada para el martes próximo.

Por segunda ocasión, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvía, por asuntos de notificación, el conocimiento de la solicitud que sometió el Ministerio Público para que se le otorgue cuatro meses más para presentar acusación en el caso de corrupción Coral.

El juez Raymundo Mejía fijó el conocimiento de la petición para el próximo martes a las 2:00 de la tarde, tras acoger la solicitud de la defensa del sargento Alejandro Montero, que alegó que no le habían notificado las pruebas con que el órgano acusador sustenta su pedimento.

El viernes pasado, la audiencia fue reenviada por motivos similares.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentó la solicitud el día 4 de este mes a fin de poder contar con más tiempo para concluir la investigación contra Montero, el mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep); el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete y el mayor Raúl Girón.

Todos ellos, excepto Girón, guardan prisión preventiva en Najayo, San Cristóbal, desde mayo del año pasado.

El grupo es imputado por el desvío de recursos del Cusep y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), principalmente a través del abultamiento de nóminas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas