Wade duda jugar en  Mundial

Wade duda jugar en  Mundial

MIAMI.  ESPN  Dwyane Wade se encuentra en una etapa de decisiones, ya que aún no dejó claro si jugará o no para Estados Unidos en el Mundial de Turquía 2010, informa el sitio oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

El máximo anotador de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing, con 16.0 por partido, se reunió recientemente con el jefe de USA Basketball, Jerry Colangelo.

«Me dije para mí en 2008, cuando ganamos la medalla de oro, que ya había sido todo para mí», le dijo Wade al periódico Miami Herald, según destaca FIBA.com.

«Por supuesto, mis compañeros se metieron un poco en mis oídos y quieren que sea parte del plantel. Pero falta demasiado para mí».

Wade será agente libre al final de la presente temporada y no está claro si seguirá en el equipo de los Miami  Heat.

El Team USA está buscando todavía el sí de LeBron James y Chris Bosh, otros dos agentes libres al cierre de esta campaña.

«Es este verano el que lo hace difícil», dijo Wade, quien cumplirá 28 años el 17 de enero.

«Todos sabemos que el Mundial es este verano. Pero este será un verano bastante agitado para mí», informa la web oficial de la FIBA.

«No estoy tratando de ser egoísta ni de pensar que todo pasa por mí. Estoy tratando de estar seguro de que lo que hago no sea correcto sólo desde lo personal, sino también para la organización para la que juego y para USA Basketball», agregó Wade.

Estados Unidos jugará con Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez en la ronda preliminar del Grupo B, en el Mundobasket de Turquía 2010.

Todos los partidos de Estados Unidos serán disputados en Estambul.

En Beijing

El último equipo de Estados Unidos -en competencia de envergadura- que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en 2008, estuvo integrado por los jugadores Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Chris Bosh, Kobe Bryant, Dwight Howard, LeBron James, Jason Kidd, Chris Paul, Tayshaun Prince, Michael Redd, Deron Williams y el propio Dwyane Wade, bajo la dirección del coach universitario Mike Krzyzewski. Ellos ganaron la medalla de oro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas