Farmacias del país tienen disponibles seis pruebas para detectar la COVID

Farmacias del país tienen disponibles seis pruebas para detectar la COVID

Farmacias del país tienen disponibles seis pruebas para detectar la COVID. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este jueves que la red de farmacias de la República Dominicana cuenta con seis pruebas diferentes para detectar la COVID con registro sanitario aprobado por las autoridades. Rivera advirtió a la ciudadanía que no utilizara test para detectar el coronavirus que no cuenten con el aval de las autoridades.

El funcionario explicó que las autoridades del sector salud se mantienen en comunicación con los representantes de la red nacional de farmacias y la Unión de Farmacéuticos de la República Dominicana para abastecer a las farmacias que cumplan con los requisitos para la venta de estas pruebas.

Niña recibe una vacuna contra el COVID-19
Farmacias del país tienen disponibles seis pruebas para detectar la COVID.

Leer más: 1 millón 378 mil niños serán vacunados en el país a partir de febrero

Se recuerda que el Gobierno dominicano anunció que habilitaría la venta de estas pruebas como una forma de aligerar la presión del sistema de laboratorios que se vieron al borde del colapso por la demanda de pruebas para detectar la COVID en las últimas semanas tras la llegada de la variante ómicron de la COVID al país.

El Gobierno tomó la decisión tras darse a conocer que las pruebas eran compradas por menos de 50 pesos en el caso de las antígenos y por debajo de los 500 las de reacción en cadena de polimerasa (PCR), mientras que los laboratorios privados la vendían por encima de los RD$1,500.00 y RD$4,500.00.

Rivera hizo el aviso durante una rueda de prensa realizada por las autoridades del Gabinete de Salud de la Presidencia de la República en la que se anunció que a partir del próximo 07 de febrero se iniciará la vacunación de más de un millón 300 mil niños mayores de cinco años de manera voluntaria contra la COVID. La vicepresidenta, Raquel Peña, aclaró que la vacunación de los menores se realizará con previa autorización de los padres o tutores de los niños.