Licey contó con un buen pitcheo

Licey contó con un buen pitcheo

Ildefonso Ureña

A pesar de ver detenida su actividad en el torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022 en la etapa del round robin, los Tigres del Licey volvieron a demostrar su gallardía en el terreno de juego.

Y en la digna y decorosa actuación del glorioso equipo azul en la estación que ahora disputa su etapa final, el punto más brillante y luminoso lo constituyó, sin lugar a dudas, su cuerpo de lanzadores.

Tanto a nivel de los abridores: César Valdez, Albert Abreu, Ryan Rolison, Ervin Santana, Steve Moyers, entre otros, como con los relevistas: Jairo Asencio, Oliver Ortega, Frank Garcés, Jhonatan Aro, Jean Carlos Mejía y muchos otros, los dirigentes de los Tigres no tuvieron muchos problemas a la hora de asignarle una tarea en un partido determinado.

Solo hay que dar un vistazo a las estadísticas acumuladas por los pitchers del Licey para tener una idea del gran trabajo realizado.

Leer más: Tigres del Licey, el equipo más golpeado por la covid-19 en la semifinal

Serie regular: Entradas lanzadas (195.2), hits permitidos (143), bateo de la oposición (.204), carreras limpias (48), ponches propinados (199), ponches por cada nueve entradas (9.15), porcentaje de carreras limpias (2.21) y WHIP (1.20).

Round Robin: Entradas lanzadas (62.2), hits permitidos (57), bases por bolas (20), ponches (45), bateo de la oposición (.230), porcentaje de carreras limpias (2.79) y WHIP (1.14). Tanto durante los 40 partidos de la vuelta regular, como en los 16 que se disputaron en el Todos Contra Todos, los lanzadores azules encabezaron la liga en porcentaje de carreras limpias permitidas, WHIP y bateo en su contra.

Una muestra fehaciente del gran dominio exhibido por los brazos de los Tigres en todo el trayecto de la campaña 2021-22.