Defensa Civil lamenta muerte Roberto Sánchez, miembro de su Consejo

Defensa Civil lamenta muerte Roberto Sánchez, miembro de su Consejo

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, lamentó este lunes el fallecimiento del Ing. Roberto Sánchez, quien se desempeñaba como miembro del Consejo Directivo de la Defensa Civil y encargado de Ordenamiento Territorial Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

“En nombre de la institución y el mío propio, les ofrezco a todos los familiares del ingeniero Sánchez las más sinceras condolencias. En estos momentos difíciles nuestra solidaridad está con ellos y sus allegados” indicó el director ejecutivo y presidente del Consejo Directivo de la Defensa Civil, Juan Salas.

Juan Salas, director DC.
Defensa Civil lamenta muerte Roberto Sánchez, miembro de su Consejo.

Dijo que con su partida, el país pierde a un gran hombre que realizó aportes significativos al sector ambiental, de gestión de riesgo y del desarrollo; además un ser humano excepcional, de gran sensibilidad social.

Leer más: Presidente TC «Agripino Núñez Collado sentó bases de la democracia»

El ingeniero Sánchez fue un incansable educador en temas ambientales y de gestión de riesgo de desastres. Era un activo colaborador de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Emergencias y la Defensa Civil.

Se desempeñó además como dirigente de la Federación de Estudiantes Dominicanos; ex presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos; profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ex director de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente.

Había sido designado por el presidente Luis Abinader como miembro del Consejo Directivo de la Defensa Civil, mediante el decreto No.239, del 2021

Los funerales se realizarán este martes en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Más leídas