Unión de Ciudades Capitales va en auxilio haitianos

Unión de Ciudades Capitales va en auxilio haitianos

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció ayer que la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCI), de la cual Santo Domingo ocupó la vicepresidencia, acordó ayer durante una sesión en Madrid, España ir en ayuda del pueblo haitiano para lo que se concentrarán en el país, en los próximos días desde donde partirán.

El anuncio fue hecho por el secretario general del ADN, Domingo Contreras, el encargado de gestión de riesgo Guillermo Pérez y el jefe de los Bomberos general Oscar Guillermo García. Destacaron que los representantes de las 22 ciudades  que forman la Unión traerán equipos, personal y dinero.

Según el general García, los bomberos dominicanos penetraron ayer a  Puerto Príncipe con dos brigadas compuestas por socorristas  experto en remover escombros, un camión para el trasporte de personas y un hospital móvil. Las dos brigadas están integradas por 22 hombres, entre los que hay dos médicos y dos paramédicos.

Empero dijo que la única comunicación que han tenido con esos socorristas es a través de mensajes de correos electrónicos, porque la comunicación telefónica es totalmente nula.

Para hoy esperan que otras brigadas de ayuda puedan entrar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas