Denuncias HOY | «La Policía revela nombres de denunciantes y eso indigna»

Denuncias HOY | «La Policía revela nombres de denunciantes y eso indigna»

Imagen de referencia

Residentes de Santa Cruz, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, denunciaron que los agentes de la Policía Nacional, las pocas veces que acuden a sus llamadas de denuncias sobre los altos volúmenes de música en el sector, toman dinero de los que están en los «tetetos» sin tomar acción.

Los denunciantes añadieron que además revelan su identidad y eso es lo que más les indigna y los hace sentir desprotegidos.

«Cuando llamamos al 911 (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1), para denunciar que hay una bulla fuera de hora, cuando suelen ir, toman dinero de los que están en las fiestas, y además les dan el nombre de quien llamó, y eso es lo que más indigna», expresó una residente del sector.

Refirió que se sienten expuestos y que no tienen el verdadero apoyo de las autoridades ante la situación.

Lea: Medio Ambiente se querella contra coronel de la Policía

«Hay personas serias y trabajadoras en el sector, que entendemos que la situación se está saliendo de control, porque no tenemos la privacidad ni el apoyo de quienes supuestamente tiene que mantener el orden y el anonimato de quien está haciendo la denuncia».

Imagen de referencia de «teteos» que se realizan en su mayoría en fines de semanas.

Violencia

La persona quien realizó la denuncia narró una situación ocurrida este fin de semana, donde una hermana fue agredida.

«Sucedió este fin de semana, y aclarar que la agredida que fue mi hermana es la presidente de la Junta de Vecinos de la calle donde vivimos, que tenemos más de 30 años viviendo ahí» dijo.

Añadió que quienes han provocado la incomodidad y ruidos son vecinos nuevos del lugar y que estos no tienen límites en cuanto a los horarios en que alteran el orden con su música.

«Tenemos vecinos… que el barrio puede estar tranquilo, y prenden su música a cualquier hora y cualquier día de la semana», expresó una ciudadana del referido lugar a través de un audio que llegó a nuestra línea de Denuncias del HOY Digital.

Lea también: Policía apresa acusado de matar a dos personas prófugo desde julio 2021

El miedo se ha acrecentado en ellos, durante los últimos días ya que además tienen niños pequeños y sienten que estos están expuestos.

«Nosotros todos tenemos niños pequeños, y están expuestos. Ahora cada vez que pase algo ellos (los vecinos) van a pensar que fuimos nosotros, ya a la casa de mi hermana le entraron a botellazos, estamos a un punto que ya no nos sentimos seguros en nuestra propia casa» enfatizó.

Hicieron un llamado a los miembros de la entidad del orden de que por favor los respalden y no digan quien llamó cuando se haga una denuncia.

Denuncias HOY

Para enviar sus denuncias puede escribir a nuestro Whatsapp 829-420-3146 o a través de nuestras redes sociales Instagram @periodicohoyrd y el Facebook periodicohoyRD.

Más leídas