Vladimir Guerrero Jr. gana Jugador Más Valioso del 2021

Vladimir Guerrero Jr. gana Jugador Más Valioso del 2021

Vladimir Guerrero Jr. (Fuente externa).

MLB

Vladimir Guerrero Jr., primera base de los Azulejos de Toronto, fue galardonado como “Jugador Dominicano Más Valioso 2021”.

Además, de “Jugador Dominicano Ofensivo del Año” del béisbol de Grandes Ligas, este miércoles 26 de enero durante un acto que fue celebrado en Leek Restaurante en el Ensanche Piantini en Santo Domingo.  

Guerrero Jr. ganó el preciado trofeo, de Jugador Más Valioso, al recibir 20 votos de primer lugar, y 1 voto de segundo, para totalizar 208 puntos.

Lee más: Vladimir Guerrero Jr. recibe el premio Juan Marichal

Fernando Tatis Jr., campocorto de los Padres de San Diego, terminó en el segundo puesto con 9 votos de segundo, 5 votos de tercero y 6 votos para cuarto, para un total de 147 puntos.

La premiación, que se celebra por vigésima segunda edición, cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, Banco BHD León y Pinturas Tropical. Es organizada por la empresa JJ Sports.

Guerrero Jr. ganó el trofeo de Jugador Dominicano Ofensivo del Año con 206 puntos, al recibir 19 votos de primer lugar y 2 de segundo.

También leer: Vladimir Guerrero Jr. revela su «dream team» de RD para el Clásico Mundial

Vladdy Jr, se une a Albert Pujols, David Ortiz, Nelson Cruz y José Ramirez, como los únicos ganadores de los dos galardones en una misma temporada.

Entre los ganadores del premio de Jugador Más Valioso, quienes han recibido su trofeo en los pasados 21 años, figuran Sammy Sosa, Miguel Tejada, Alex Rodríguez, Adrián Beltre, Vladimir Guerrero, David Ortíz, Alberto Pujols, Robinson Cano, Nelson Cruz, José Ramírez, Juan Soto, entre otros.

Votación Jugador Más Valioso  

Rafael Devers, antesalista de los Medias Rojas de Boston, concluyó en la tercera posición con 142 puntos en total con 7 votos de segundo, 5 votos de tercero, 6 votos de cuarto, y 3 de quinto lugar.

Juan Soto, jardinero de los Nacionales de Washington, recibió el cuarto lugar con 4 votos de segundo, 5 votos de tercero, 6 votos de cuarto, 5 de quinto, 1 voto sexto, para un total de 138 puntos.

José Ramírez, tercera base de los Indios de Cleveland, quedó en el quinto puesto con un total 129 puntos 5 votos de tercero, 6 de cuarto, 10de quinto y 2votos de sexto.

Willy Adames, el shortstop de los Cerveceros de Milwaukee , con 1 voto de tercero, 3 votos de quinto, y 17 de sexto, para terminar en la sexta posición con un total de 90 puntos.

Además del Jugador Más Valioso y Jugador Ofensivo del año, desde 2000, la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas”, distingue también al “Lanzador del Año” y el “Novato del Año.”

Detalles

Un jurado integrado por periodistas deportivos especializados en béisbol, se encarga de escoger al recipiente del preciado galardón.

Los miembros del jurado son, Roosevelt Comarazamy, Bienvenido Rojas, Franklin Mirabal, Héctor J. Cruz, Radhamés González, José Antonio Mena y Alberto Rodríguez.

También están Pedro Briceño, Yancen Pujols, Kevin Cabral, Rollin Fermín, Carlos José Lugo, Rolando Guante, Michel Tueni, José Luis Mendoza y Enrique Rojas.

Más leídas