Guardia Costera halla cuatro cadáveres tras naufragio

Guardia Costera halla cuatro cadáveres tras naufragio

Momento en el que La Guardia Costera de Estados Unidos da a conocer da los detalles del hecho

La Guardia Costera de EE.UU. informó ayer, jueves, del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida durante el operativo de búsqueda de supervivientes del naufragio de una embarcación con inmigrantes frente a las costas de Florida.

Ya son cinco las víctimas confirmadas del naufragio, con lo que 34 personas siguen desaparecidas. Han destacado la dificultad de encontrar sobrevivientes en las turbulentas aguas del Golfo de México.

Un hombre que fue encontrado aferrado al casco de la embarcación de 25 pies (7 metros) volcada el martes a unos 64 kilómetros (40 millas) de Fort Pierce, Florida, dijo que la embarcación volcó el sábado por la noche después de que él y otras 39 personas salieron hacia Florida desde Bimini, una cadena de islas en las Bahamas a unos 88 kilómetros (55 millas) al este de Miami.

“No creemos que haya más sobrevivientes”, comentó la capitana de la Guardia Costera Jo-Ann F. Burdian durante una conferencia de prensa.

Las autoridades dijeron que el bote se encontraba a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de donde naufragó. Nadie portaba chaleco salvavidas, comentó el hombre rescatado a las autoridades.

El oficial Anthony Salisbury, de la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI), dijo a su turno que el caso se trata como una investigación criminal y de un posible caso de contrabando de inmigrantes.

Publicaciones Relacionadas