San Pedro de Macorís: Mueren tres niños tras ser embestidos por yipeta

San Pedro de Macorís: Mueren tres niños tras ser embestidos por yipeta

El lamentable hecho ocurrió luego de que los niños salieran de jugar beiebol.

Este jueves, tres niños asistieron como era costumbre a sus prácticas de beisbol en un play de la provincia San Pedro de Macorís, sin imaginarse que sería la última vez que jugarían.

Y es que al salir e ir de regreso a sus casas, los niños junto a su entrenador y padre de dos de ellos, fueron embestidos por el conductor de una yipeta y hasta ese momento estuvieron con vida.

Imagen ilustrativa de yipeta accidentada.

El causante de la tragedia huyó del lugar. Mientras que en los videos se observa como personas de la comunidad se acercan al lugar del hecho consternados por lo ocurrido.

Además de los tres fallecidos, un cuarto niño quedó herido. Hasta el momento no han sido identificados.

Los familiares y la comunidad del sector Santa Fe se sienten devastados por lo ocurrido y lloran desconsoladamente.

Lea: Un muerto y dos niños heridos en accidente de tránsito en Santiago Rodríguez

Seguridad Vial

La seguridad vial se refiere a las medidas adoptadas para reducir el riesgo de lesiones y muertes causadas por accidentes de tránsito. A través de la coordinación y colaboración intersectorial, los países de la Región de las Américas pueden mejorar la legislación sobre seguridad vial, creando un entorno más seguro, accesible y sostenible para los sistemas de transporte y todos los usuarios.

La velocidad excesiva contribuye aproximadamente a un tercio de todas las muertes causadas por el tráfico en países de altos ingresos y la mitad de ellos en países de ingresos bajos y medios.

San Pedro de Macoris
Accidente de Transito

El contexto de las políticas de seguridad vial

Los accidentes de tránsito, que ocupan actualmente el noveno lugar entre las principales causas de defunción a nivel mundial, para todos los grupos de edad suponen la pérdida de más de 1,2 millones de vidas y causan traumatismos no mortales a cerca de 50 millones de personas en todo el mundo cada año.

Casi la mitad (49%) de las personas que mueren en las vías de tránsito del mundo son peatones, ciclistas y motociclistas. Los accidentes de tránsito son la principal causa de defunción para las personas de edades entre los 15 y los 29 años.

Además del dolor y el sufrimiento que acarrean, los accidentes de tránsito constituyen un grave problema de salud pública y desarrollo, que conlleva elevados costos sanitarios y socioeconómicos.

No solo las víctimas y sus familias, sino los países en conjunto sufren considerables pérdidas económicas por su causa: los accidentes de tránsito representan del 1% al 3% del producto nacional bruto en gran parte de los países.

Así mismo, más del 90% de las defunciones y traumatismos causados por el tránsito se producen en países de ingresos bajos y medios, donde tan solo circula el 54% de los vehículos matriculados a nivel mundial.

Publicaciones Relacionadas