Salud Pública dispone 1,200 inspectores para cumplir medida 3ra. dosis

Salud Pública dispone 1,200 inspectores para cumplir medida 3ra. dosis

Ministro de Salud, Daniel Rivera,

Salud Pública dispone 1,200 inspectores para cumplir medida 3ra. dosis. El Ministerio de Salud Pública anunció este viernes que inició la entrega de los «Chalecos» para el personal que se colocará en las estaciones de servicio del transporte público estatal y otras instalaciones como bancos y comercios para inspeccionar que los usuarios de los servicios que se brindan en estos lugares se hayan aplicado la tercera dosis de la vacuna anti la COVID.

Se recuerda que las autoridades dieron un plazo hasta el próximo día 31 de este mes de enero para que la población adulta completara el esquema de vacunación de tres dosis contra la COVID; no obstante, el Colegio Médico Dominicano (CMD), solicitó a las autoridades extender el plazo para completar todas las inoculaciones debido a que el llamado no ha sido acogido en su totalidad por la población.

Salud Pública dispone 1,200 inspectores para cumplir medida 3ra. dosis.

Leer más: Salud Pública reporta tres defunciones y 1,508 nuevos casos por COVID

Los representantes del centro de vacunación ubicado en el Centro Olímpico revelaron que en el lugar se vacuna una media de 400 personas por día, y que este número ha aumentado en los últimos días debido al plazo otorgado por las autoridades del Gabinete de Salud y el programa VacúnateRD.

Hasta el momento en el país no se ha alcanzado el 80% de la población meta con el esquema completo de vacunas contra la enfermedad, en momentos en los que el Gobierno dominicano anuncia la aplicación de una cuarta dosis en adultos y el inicio de la vacunación en menores por encima de los cinco años de manera voluntaria.

Según los datos del programa VacúnateRD, para este viernes la cantidad de vacunados con la primera dosis ascendió a 6 millones 991 mil 107 personas y con la segunda a 5 millones 779 mil 813, mientras que con la tercera solo hay 1 millón 821 mil 870.

Estos datos muestran que en el país hay 5 millones 779 mil 813 personas completamente vacunadas.