República Dominicana suma 14 triunfos seguidos en Serie del Caribe

República Dominicana suma 14 triunfos seguidos en Serie del Caribe

El béisbol es un deporte que genera muchas estadísticas, pero es una de las disciplinas más difíciles de vaticinar.

La República Dominicana, hasta anoche, había logrado una racha de 14 victorias en forma consecutiva en las últimas tres Series del Caribe 2010, en San Juan, Puerto Rico; en Mazatlán, México, en 2021 y en lo que va de la Serie de 2022 en Santo Domingo.

En la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, el combinado de los Toros del Este, que representó a la República Dominicana, ganó el título con cinco victorias al hilo.

Un año después, las Aguilas Cibaeñas, defendiendo los colores del país en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, consiguieron retener la corona con siete triunfos seguidos.

Y en los primeros dos juegos de la Serie de Santo Domingo 2022, los Gigantes del Cibao, de la República Dominicana, ganaron sus compromisos.

Periodistas y técnicos consultados no recuerdan que otro equipo miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe hayan hilvanado una cadena de victorias tan larga.

Puello Herrera: “Esta Serie del Caribe marcará un gran hito”

El comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, pasó balance ayer domingo a los primeros tres días de competencia de la 64 edición de la Serie del Caribe que se celebra en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Puello Herrera afirmó que en sentido general estas primeras tres fechas se han celebrado con gran calidad en el terreno de juego y la fanaticada ha venido respaldando con gran entusiasmo a la Serie del Caribe.

“Un ejemplo lo tenemos con las transmisiones de televisión, hemos tenido reportes de todos los países miembros de la Confederación y puedo asegurar que, desde ya, habrá un antes y un después”, de la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas