Fuerza del Pueblo pide JCE investigar anomalías en Dirección Informática

Fuerza del Pueblo pide JCE investigar anomalías en Dirección Informática

Manuel Crespo del Partido Fuerza del Pueblo pide al pleno JCE investigar anomalías en Dirección Informática

El Partido Fuerza de Pueblo (FP) solicitó al pleno de la  Junta Central Electoral (JCE) una investigación urgente  a la Dirección de Informática, donde se están presentando situaciones anormales, dentro de las cuales citaron injerencias externas y una gran cantidad de renuncias de parte de su personal técnico, que podrían afectar las labores y la imagen de organismo comicial.
      
En una instancia sometida a través de la Secretaría General, la organización encabezada por el expresidente Leonel Fernández externó su preocupación por lo que está pasando en esa importante gerencia.
 
“En vista de que hemos tenido conocimiento sobre una cantidad inusual de renuncias de personal, en su mayoría, personal técnico de la Dirección de Informática y de informes sobre injerencias externas en la misma, expresamos nuestra preocupación, dice el documento entregado por el delegado Político de la FP ante la JCE, Manuel Crespo.

Puedes leer: Reflexiones atrevidas #7: Reforma a leyes Régimen Electoral y Partidos
 
La  principal organización opositora señala que esas irregularidades evidencian que no se está respetando la autonomía e integridad de la Dirección de Informática.
 
“Solicitamos una investigación exhaustiva del pleno para conocer a fondo lo que está ocurriendo, e informarlo a través de una reunión, para conocimiento de los partidos políticos”, indica la instancia.
 
Asimismo, expresa que “en concordancia con la necesaria transparencia que debe primar en  una dirección tan sensible para garantizar la integridad electoral, quisiéramos que a los partidos se nos informe sobre quienes son las personas nombradas en sustitución de los renunciantes”.
 
La organización además, pide a los magistrados de la JCE efectuar y consensuar con los partidos políticos, la reestructuración pendiente desde el fallido voto automatizado y proceso anterior que tuvo como epicentro la referida dirección informática.
 
La Fuerza del Pueblo dice esperar que la solicitud por las preocupaciones externadas sea tomada en consideración y tratada de urgencia, ante las graves situaciones expresadas y dadas a conocer mediante el documento.
 
Asegura que  esta solicitud al pleno del organismo comicial tiene como objetivo principal despejar cualquier duda que pueda poner en tela de juicio las labores que ejecuta la JCE, y de esta manera fortalecer el sistema de partidos políticos y el proceso democrático de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas