Punta Catalina: Miguel Vargas cree a Gobierno le faltó diálogo

Punta Catalina: Miguel Vargas cree a Gobierno le faltó diálogo

Miguel Vargas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado consideró que la controversia en torno al fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina dejó como gran enseñanza que la figura del diálogo debe tener un rol preventivo, no correctivo.

“Saludamos la acción del gobierno de rectificar y de asumir la propuesta del PRD”, manifestó Miguel Vargas, quien hace pocos días aconsejó llevar el tema a la comisión para el Pacto Eléctrico dentro del Consejo Económico y Social (CES).

Una nota dice que entiende que el anuncio del domingo es insuficiente.

“Solo parar la discusión del Senado, sin definir el procedimiento en el CES y sin comunicar la posibilidad de una adenda no nos satisface, pero apoyamos la iniciativa del Gobierno”.

Indica que hay que aprender de la enseñanza de la participación del pueblo al cuestionar el contrato.

Vargas asegura que en el PRD creen en el diálogo y que desde el inicio de este año han abogado por la retoma.

Dice que solo observan que en el diálogo debe ser previa a la toma de decisiones la socialización de los temas nacionales que atañen o afectan la vida nacional o el interés del pueblo dominicano.

Recordó que a principios de este año solicitó al liderazgo dirigente del país no permitir que la iniciativa del Diálogo Nacional perimiera sin resultados tangibles para beneficio del pueblo dominicano.

Diputados proponen modificar fideicomiso de Punta Catalina

El bloque de diputados de Alianza País (Alpaís) solicitó a los legisladores del Congreso Nacional devolver al Poder Ejecutivo -sin firmar- el contrato de fideicomiso de la termoeléctrica de Punta Catalina y presentó un documento de nueve puntos en el que solicita restringir la participación de los fideicomisos adherentes únicamente a instituciones o empresas de carácter público.

Asimismo, los legisladores proponen fijar en cinco años el plazo de vigencia del fideicomiso, que opere bajo una supervisión técnica y que se evalúe el destino de los fondos que genere Punta Catalina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas