Fernández habla con Obama sobre situación en Haití por terremoto

Fernández habla con Obama sobre situación en Haití por terremoto

El gobernante dominicano, Leonel Fernández, conversó con su homólogo estadounidense, Barack Obama, sobre la situación que vive Haití tras el devastador sismo de siete grados en la escala de Richter que azotó ese país el martes causando miles de muertos, informaron hoy fuentes oficiales. EFE

Los dos mandatarios sostuvieron ayer una conversación telefónica pasadas las 21.00 hora local (01.00 GMT del viernes), según un comunicado de la Presidencia dominicana.

En la conversación, Fernández y Obama hablaron de que la ayuda de los Estados Unidos llegue también a Haití a través de República Dominicana y coincidieron en la necesidad de aplicar un plan de recuperación en el país caribeño, «sostenible en el tiempo» y a mediano y largo plazo.

Fernández dijo a Obama que en su visita ayer a Puerto Príncipe comunicó al presidente haitiano, René Preval, y a su primer ministro, Jean Max Bellerive; la disposición de la República Dominicana se servir de puente para que los países interesados en ayudar al empobrecido país caribeño puedan hacer llegar sus ayudas.

El presidente Obama, según la fuente, «mostró mucha preocupación por la situación que atraviesa el pueblo haitiano y le manifestó al presidente Fernández el interés del gobierno de los Estados Unidos en poder cooperar de forma efectiva en la recuperación de Haití».

La República Dominicana, que vive hoy el primero de los días de duelo declarado por Fernández por el terremoto que azotó el martes a Haití, mantiene con el país vecino un puente aéreo que posibilita la recepción de la ayuda humanitaria internacional ante las serias dificultades de operación que acusan los aeropuertos haitianos.EFE 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas