Trasladan tuneladora para trabajos del Metro en Los Alcarrizos

Trasladan tuneladora para trabajos del Metro en Los Alcarrizos

Presidente Abinader daría primer picazo en la obra próximo martes

Trasladan tuneladora para trabajos del Metro en Los Alcarrizos. Las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), revelaron este domingo que trasladaron una tuneladora al terreno donde se construirá la extensión de la línea del Metro de Santo Domingo hacia el municipio de Los Alcarrizos.

Se trata de una máquina tuneladora modelo MK1, la cual fue trasladada al terreno donde iniciaría la obra civil en su primera etapa ubicado en el sector Enriquillo.

Trasladan tuneladora para trabajos del Metro en Los Alcarrizos.

Además, una fuente de entero crédito informó al Periódico Hoy Digital que el presidente de la República, Luis Abinader, estaría dando el primer picazo de la obra el próximo martes, dejando así, iniciados los trabajos de manera formal.

Leer más: Gobierno inaugura obras ejecutadas por INDRHI en Azua

Se recuerda que en julio de 2021, la OPRET anunció el proyecto de extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo con su marginal alimentaria desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte (estación María Montez) hasta el municipio de Los Alcarrizos.

El mismo tendrá un costo base de 506 millones de pesos, incluyendo material rodante y la marginal alimentadora. Este proyecto de extensión sería inaugurada a finales del 2023, abarca 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones que formarán parte del sistema de transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.