7 consejos que nos ayudarán a ser una mejor persona

7 consejos que nos ayudarán a ser una mejor persona

Familia disfruta de un día en familia rodeada de la bella naturaleza

Crecer y ser una mejor persona es una decisión propia, y algo que se puede lograr, siempre y cuando trabajemos para eso, sin desenfocarnos.

Durante nuestra estancia en la tierra, debemos tener claro que no somos eternos, por tal razón, el tiempo que duremos en ella debe ser en la mejor versión posible de nosotros mismos, para que así sea una vida que valga la pena.

A continuación, la psicóloga y educadora Virginia Pardilla reveló en siete consejos, cuales cosas debemos hacer para poder lograr ser mejores personas

Cabe destacar, que es importante hacer metas para el futuro, pero también es de suma importancia hacer metas a corto plazo, que sean realistas, que sepamos dentro de nosotros que la podemos alcanzar. Que sean claras y específicas, pero lo más importante, debemos convertirlas en acciones porque sino sólo se quedan en intención.

¿Qué me puede ayudar a ser mejor persona?

1. Tener una buena relación espiritual

Lo primero y más importante para ser una mejor persona es tener una buena relación espiritual, donde podamos meditar, orar, y pedir a Dios que nos ayude en cada meta que nos propongamos. Para crecer como persona, debemos primero tener limpio nuestro espíritu.

2. Cuidar nuestra salud

Todo lo que nos propongamos en la vida parte de esto, la salud. Si no estamos saludables muy probablemente no podremos ir detrás de otras metas que nos propongamos, por eso es buenos hacer ejercicios, comer sano, tomar mucha agua y mantener un buen estilo de vida .

Es muy difícil amarte a ti mismo y disfrutar de una buena autoestima, si tú cuerpo y salud no está bien.

Hacer ejercicios es clave para tener una buena salud
Hacer ejercicios es clave para tener una buena salud

3. Cuidar nuestra alma

Es bueno también que hagamos reflexiones para analizar nuestras debilidades y mejorarlas, pero también para descubrir nuestras fortalezas, de tal manera que podamos usarlas para mejorar nuestras debilidades y para que nuestras metas encajen con nuestras ellas. Porque ¿Cómo puedo yo ser bueno en algo que ni siquiera sé que tengo ese talento?.

Per además de eso, cuidar nuestra alma también significa llevarnos bien con todos, no darle cabida al odio ni al rencor, pero este punto lo ampliaremos en el consejo siguiente.

Leer más: ¿Cómo cumplir las metas de Año Nuevo en este 2022?

4. Cuidar nuestro entorno familiar

Parte de nuestras metas también deben ser cuidar de nuestros seres queridos, cuidar nuestras relaciones familiares y de amistad, ya que vivir en un buen ambiente fraternal ayudará a tener una mejor inspiración para ser mejores personas, así como también nos mantendrá siempre con una buena razón para seguir esforzándonos.

Algo que funciona para cuidar nuestro entorno familiar es pasar tiempo con ellos, no dar lugar a malos momentos, y si alguna vez llegan, tratar de solucionarlos de inmediato, es decir, no darle tiempo a los inconvenientes.

Mantener una buena relación con nuestra familia y amigos, ayudará a nuestros planes de ser mejores personas.
Mantener una buena relación con nuestra familia y amigos, ayudará a nuestros planes de ser mejores personas.

5. Cuidar el medio ambiente

Obviamente una persona no cambiará el mundo, pero para que el mundo cambie, debe empezar por una persona decidida y dispuesta a cuidar de él. Cada persona debe empezar creyendo que es parte del cambio de la humanidad, por lo que cuidar del medio ambiente es un buen inicio para mejorar el planeta, y eso automáticamente nos hace mejor persona.

Cuando cuidamos del medio ambiente, no sólo lo hacemos mejor para nuestro hábitat, sino que también nos convertimos en ejemplo para nuestros hijos, familias, amigos y todo el que nos vea. Además, cuidar del planeta también crea en nosotros tener un mejor comportamiento ante la sociedad.

Cuidar el medio ambiente, no debe ser algo de moda, sino de conciencia para dejar un mundo mejor que como lo encontramos.

Cuidar el Medio Ambiente  es algo esencial para nosotros como seres humanos
Cuidar el Medio Ambiente es algo esencial para nosotros como seres humanos

6. Ayudar al prójimo

Aunque muchos no lo vean así, realmente hay mayor privilegio en dar que en recibir, ayudar de corazón al necesitado, es una herramienta que nos hará sentir muchísimo mejor como persona, ya que cuando hacemos una obra a alguien, entendemos que fuimos partícipes en la alegría de esa persona.

Es bueno aclarar que dar, no es sólo ofrecer dinero, también podemos ayudar a otros ofreciendo nuestro tiempo, nuestra compañía, dando un buen consejo, enseñarle cosas que sabemos o compartir nuestros talentos.

7. Superarnos académicamente

Además de nuestra superación de nuestra salud y alma, también es de suma importancia prepararnos académicamente, tratar de que el intelecto que tenemos hoy, sea mejor mañana, y para eso, la lectura y la investigación serán partes fundamentales detrás de ese objetivo.

Y aunque es cierto que ser profesional por ejemplo no es 100% garantía de éxito, es mucho más fácil conseguir nuestros objetivos como también estamos preparados académicamente.

Publicaciones Relacionadas