Este viernes hubo en Pedernales mercado binacional

Este viernes hubo en Pedernales mercado binacional

Pedernales.  Pese a la situación de calamidad que embarga a Haití, tras el terremoto que asoló esa vecina nación el pasado martes, numerosos haitianos acudieron ayer al mercado binacional que se desarrolla en esta ciudad cada martes y viernes.

Tras expresar que los que no sufrieron daños personales tienen que seguir viviendo,  vecinos del Sureste de Haití  vinieron al mercado instalado en  esta ciudad   en busca  de artículos de primera necesidad, como arroz, habichuela, hielo,  auyama, guineo, plátano, coco y otros.

Los comerciantes haitianos procedentes de  Jacmel, Marigot, Belance, Veladere  y otras localidades buscaban cualquier medio para transportar sus mercancías, entre estos botes, camiones y camionetas,  según dijeron.

Ovilio Shantis, uno de los comerciantes de la zona, llegó a esta ciudad por la vía marítima para adquirir diferentes  mercancías, mientras que   Rafael Ernesto Cormiell, de la Dirección General de Aduanas, dijo que el organismo está dando  facilidades a los haitianos.

Las claves

1.  Vienen el mercado

Numerosos haitianos vinieron ayer a esta ciudad para comprar mercancías en el mercado binacional, y expresaron que los que no sufrieron daños tienen que seguir viviendo.

2.  De la zona Sureste

Los comerciantes proceden de la zona Sureste, como Jacmel, Marigot, Belance, Veladere  y otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas