Pide Cámara Diputados interpelar a titular PEPCA

Pide Cámara Diputados interpelar a titular  PEPCA

La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez no se da por vencida y esta vez solicitó a la Cámara de Diputados interpelar al titular de la Procuraduría Anticorrupción (PEPCA), Wilson Camacho, para que explique el “estado de abandono, deterioro y destrucción” en que supuestamente se encuentra la Penitenciaría La Nueva Victoria´.

Se trata de la obra de la infraestructura por la que el exfuncionario es acusado de supuestamente haber incurrido en actos de corrupción, y por lo que guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

La defensa del imputado, encabezada por Carlos Balcácer, dijo que hacen la solicitud a la Cámara Baja a los fines de que Camacho, en su calidad de procurador adjunto del órgano persecutor que es el Ministerio Público, ofrezca explicaciones “motivadas y convincentes”, por el estado en que se encuentra la referida construcción.

Indicó que todas las obras que conforma La Nueva Victoria están protegidas por un contrato” con las debidas garantías, fianzas de fiel cumplimiento y vicios ocultos” de tres (3) años que no han vencido aún.

Según la acusación del MP, el exprocurador habría estafado al Estado con más de RS$6,000 millones.

Su defensa la integran además Arturo Biaggi y Francisco Franco.

Detalles

Advirtieron que todas las obras están protegidas por un contrato con las debidas garantías, fianzas de fiel cumplimiento y vicios ocultos de tres (3) años que no han vencido aún, reclamó a los contratistas del eventual cumplimiento de sus responsabilidades y reparación de supuestos vicios.

“Hace solo días se cayó un techo en el congreso y no vemos, ni deben estar en prisión los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados como ha sucedido con el ex Procurador por temas de pinturas e impermeabilizantes”, expresó Carlos Balcácer.

El Consejo de Defensa del ex Procurador solicitó a la Cámara de Diputados interpelar al director de la PEPCA para que explique porqué ordenó la detención de las obras innecesariamente cuestionando el porqué no han reclamado las garantías de los supuestos vicios a los contratistas entre otros aspectos de importancia para evitar la pérdida de miles de millones de pesos del dinero del pueblo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas