Argenis Contreras afrontará juicio junto a otros de caso Omsa

Argenis Contreras afrontará juicio junto a otros de caso Omsa

Argenis Contreras

Argenis Contreras, presunto autor material del secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez, enfrentará el juicio de fondo junto a los demás acusados por dicho crimen y quienes afrontan cargos por corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Ayer, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y de la propia defensa de Contreras, y fusionó su expediente con el del resto de encartados del caso.

Además de Contreras, serán enjuiciados por el cargo de asesinato José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Mientras que por los supuestos actos de corrupción en la Omsa serán juzgados el exdirector de esa institución Manuel Rivas Medina y el exdirector financiero Faustino Rosario Díaz.

El juicio seguirá el próximo 31 de marzo, fecha en la que se espera que el MP lea la acusación contra todos.

Causa de la separación

Luego de la muerte de Yuniol Ramírez, Argenis Contreras huyó hacia Estados Unidos, lo que provocó que se dividieran los procesos judiciales.

Una vez capturado y regresado a la República Dominicana, Contreras fue enviado a juicio ante el mismo tribunal que los demás imputados, por lo que se solicitó la fusión del expediente.

Tribunal unifica casos Yuniol Ramírez y corrupción en la OMSA

En atención a la solicitud del Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió unificar el expediente del asesinato del abogado Yuniol Ramírez  con el de los actos de corrupción administrativa registrados en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.

La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ponderó la decisión. “Como todos pudimos observar el proceso de Argenis Contreras y los demás imputados del caso OMSA fue fusionado a solicitud del Ministerio Público, toda vez que se trata de un mismo proceso”, resaltó.

En respuestas a preguntas de la prensa luego de que el tribunal emitiera el fallo, Ortiz señaló que el proceso se presentó en una misma acusación, y que son las mismas partes, los mismos testigos y las mismas víctimas.

Publicaciones Relacionadas