Poder Judicial realiza acto de homenaje a la bandera día de la Independencia

Poder Judicial realiza acto de homenaje a la bandera día de la Independencia

El juez presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña, encabezó un acto de izamiento de la bandera dominicana con motivo del 178 aniversario de la Independencia Nacional, en el cual proclamó que es en el presente cuando debemos reivindicar el valor de quienes lucharon para que nuestra patria fuera libre. 

Al pronunciar unas palabras, Molina Peña aseguró que es nuestro esfuerzo y responsabilidad atender a la voluntad de gente que desea y merece una justicia al día, de calidad, íntegra y abierta, al tiempo de afirmar que hacer posible esta justicia es también construir el sueño trinitario. 

La actividad contó con la presencia de los jueces y juezas integrantes de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, funcionarios y servidores judiciales. 

Molina Peña afirmó que las y los dominicanos que nos levantamos diariamente a servir para mejorar la vida de los demás, “somos la continuidad del sueño trinitario” de defender los principios democráticos, el estado de derecho, el principio constitucional de la igualdad y la dignidad plena de todos los habitantes de esta tierra. 

Leer también: Guillermo Caram: «No ha habido cambio tan profundo como se esperaba»

“Honrar la mística de solidaridad, de servicio, de entrega al bien común, eso es ser dominicano; actuar en torno a una ética de vida ante la comunidad, esos valores en su mayoría motivados por el ideal trinitario, junto a la soberanía nacional, son la savia de nuestro pensamiento republicano, y deben ser sostén de nuestras relaciones humanas, sociales y laborales”, afirmó Molina Peña. 

Los integrantes del Poder Judicial rindieron tributo a la Bandera dominicana y a los hombres y mujeres que lucharon para legarnos una patria libre, independiente y soberana, mientras el coro de la institución, acompañado de la banda de música de la Armada Dominicana, interpretaba el Himno Nacional y el Himno a la Bandera. 

Esta actividad, que se enmarca en la celebración correspondiente al Mes de la Patria, se realizó de forma simultánea en los 11 departamentos judiciales a nivel nacional. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas