Proyecto  ley busca aumento producción alimentos

Proyecto  ley busca aumento producción alimentos

El presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado un proyecto de ley que procura aumentar la producción de alimentos y los empleos en la zona rural mediante el incremento de los recursos que el Banco Agrícola capta por depósitos adelantados por inquilinos de viviendas, locales comerciales y otros inmuebles.

Al efecto, la pieza modifica varios artículos de la Ley número 4314, del 22 de octubre de 1955, reformada por la Ley 17-88, del 5 de febrero de 1988, que trata sobre los depósitos de inquilinos.

“Con la aprobación del indicado proyecto de ley se logrará que el manejo de esos depósitos por parte del Banco Agrícola contribuya a incrementar la producción de alimentos y la generación de empleos en la zona rural del país”, expresa el mandatario en el mensaje anexo.

Tras considerar la iniciativa como importante, el presidente Fernández pide a los legisladores que la aprueben.

El proyecto de ley fue remitido, para su estudio, a las comisiones de Hacienda y de Agricultura del hemiciclo, que presiden  los senadores Tommy Galán (PLD-San Cristóbal) y Amílcar Romero (PLD-Duarte), respectivamente.

El Poder Ejecutivo sometió este proyecto junto a un pliego de contratos de venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a particulares.

Las claves

1.  Bagrícola

Para lograr el aumento de la producción de alimentos y los empleos en la zona rural, la legislación procura el incremento de los recursos que el Banco Agrícola recibe por los depósitos adelantados por inquilinos de viviendas, locales comerciales y otros inmuebles.

2. Especial

La pieza legislativa será conocida en la legislatura extraordinaria convocada por el presidente Fernández para conocer asuntos pendientes en las cámaras legislativas.

 3.  Apoyan

Los presidentes de las comisiones de Agricultura, Amílcar Romero, y de Hacienda, Tommy Galán, anunciaron su respaldo a la iniciativa del Poder Ejecutivo. Manifestaron que dada la importancia del proyecto, las comisiones que presiden   iniciarán su estudio de inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas