MLB cancela día inaugural de temporada regular tras no alcanzar acuerdo

MLB cancela día inaugural de temporada regular tras no alcanzar acuerdo

La MLB no pudo alcanzar acuerdo para poner fin a paro patronal

La Mayor League Baseball (MLB) canceló el día inaugural de la temporada regular tras no alcanzar acuerdo para poner fin a paro patronal.

Se recuerda que la MLB amplió el plazo para salvar el 31 de marzo como fecha inaugural de una temporada de 162 jornadas hasta el martes a las 17:00 horas luego de un maratón de 13 reuniones en 16 horas y media que arrojaron avances hacia un acuerdo, aunque ambas partes seguían muy alejadas.  

Los peloteros y las Grandes Ligas iniciaron su octava jornada consecutiva de negociaciones a las 10:00 de la mañana del lunes y la suspendieron hasta las 02:30 de la madrugada.

Acordaron retomar el diálogo a las 11:00, lo que les dejará apenas seis horas para alcanzar un acuerdo que ponga fin al paro patronal en su 90no día.  

Lee más: Sindicato y MLB reanudan negociaciones en persona

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, había dicho que el lunes era el último día para cerrar un acuerdo que dejase un tiempo mínimo para los entrenamientos de primavera para que la temporada regular comenzase según el calendario previsto.

Los peloteros señalaron que no estaban necesariamente de acuerdo con ese calendario y cuando se acordó el receso, la MLB ofreció el nuevo plazo.

 “Queremos agotar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo“, afirmó un vocero de las Grandes Ligas. 

 La asociación de jugadores tenía previsto analizar las últimas propuestas y preparar una respuesta para cuando se reanuden las negociaciones.

El sindicato tenía previsto regresar al estadio Roger Dean, el complejo de entrenamientos de primavera, ahora vacío, de los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis, a las 10:00 para revisar su postura. 

Las partes acordaron, sujeto al pacto general, ampliar la postemporada de 10 a 12 equipos, en lugar de los 14 que proponía la MLB.  

Más leídas