El mejor discurso del presidente Abinader

El mejor discurso del presidente Abinader

BIENVENIDO MONTILLA

La rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional del 27 de febrero de 2022 ha sido por criterio casi unánime, la mejor disertación del presidente de la República. Perfectamente estructurada desde la introducción, desarrollo y cierre. Los logógrafos cuidaron la planificación y preparación de los temas y el mandatario con la mejor elocuencia, imprimió confianza, seguridad y claridad a la pieza. Sin pretender emular a Demóstenes ni a ningún otro orador ático, logró el objetivo.

El presidente estaba en la obligación de, por la umbrosa situación internacional, inyectar la mayor dosis de optimismo al discurso. Ucrania es el granero de Europa y la invasión rusa disparó los precios de las materias primas.
Como humano, al Ejecutivo le faltó referirse al notable desempeño que tuvo durante el 2021 la DNCD. Más de 25 toneladas de drogas incautadas. Un éxito innegable del presente gobierno. Excelente alocución.

También le puede interesar: Ayudemos al presidente Abinader

Por: Bienvenido Montilla
Todos coinciden que el licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona está revestido de la mayor sinceridad y las mejores intenciones de ejercer un gobierno transparente y eficiente. Entienden que desarrolla sus funciones con demasiado ahínco y entusiasmo, empleando una gran carga intelectual y física.

Le han aconsejado unas merecidas pausas. Camp Davis no es un lujo presidencial. El presidente necesita el aporte de su gabinete para aligerar su pesada responsabilidad.

En el resonado caso del Fideicomiso de Punta Catalina pocos voceros oficiales salieron a defender las validas razones expuestas por el primer mandatario. Máxime cuando personeros políticos resentidos sociales mienten Así mismo, el gabinete agropecuario no debe esperar que el presidente Abinader encabece una rueda de prensa para informar de sus iniciativas.

Lo correcto es evitar ruidos insensatos, cancelando agrónomos, que luego el propio presidente pensiona. Al presidente hay que ayudarlo.