Muere fotógrafo de Fox News en Ucrania

Muere fotógrafo de Fox News en Ucrania

Muere fotógrafo de Fox News en Ucrania

El fotógrafo de Fox News Pierre Zakrzewski muere en Ucrania cuando el vehículo en que viajaba con el reportero Benjamin Hall cayó bajo fuego, informa Fox News. 

 Hall está hospitalizado desde el incidente, que se produjo el lunes cuando estaban reporteando en Horenka, en las afueras de Kiev, dijo la emisora.  

Lee más: Hombre incendia el árbol navideño de Fox News en NY

Como fotógrafo de guerra, Zakrzewski había cubierto los conflictos en Irak, Afganistán y Siria para Fox, según un memorando enviado a los empleados por Suzanne Scott, gerente general de Fox News Media. 

MOSCÚ

La cancillería rusa dice que se ha incluido al presidente estadounidense Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken, el secretario de Defensa Lloyd Austin y otros altos funcionarios del gobierno en la lista rusa de sanciones.  

El ministerio dijo en un comunicado que toma la medida en respuesta a las sanciones impuestas a los gobernantes rusos.  

Sin embargo, señaló que Rusia no renunciará a los contactos oficiales con los funcionarios estadounidenses sancionados si tales contactos sirven a los intereses nacionales del país.  

Por otra parte, el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, dijo el martes que el gobierno planea destinar alrededor de 1 billón de rublos (9.000 millones de dólares) en medidas para apoyar la economía del país, que se va visto golpeada por sanciones internacionales debido a la invasión a Ucrania.  

Mishustin dijo que el gobierno trabajaría con otros países exsoviéticos para remodelar sus relaciones comerciales con un enfoque en ayudar a Rusia a obtener las importaciones que necesita.  

KIEV

 El concejo municipal de Mariúpol dice que unos 2.000 automóviles civiles han logrado salir de la asediada ciudad portuaria a través de un llamado corredor humanitario hacia el oeste.  

Otros 2.000 autos están en la ciudad a la espera de partir por la ruta de 260 kilómetros a la ciudad de Zaporizhzhia, en poder de los ucranianos.  

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en redes sociales que el corredor estará abierto desde las 8 de la noche del martes hasta las 7 de la mañana del jueves.  

El concejo aconsejó a los conductores que pasen la noche en algún lugar de la ruta en lugar de seguir directamente hasta Zaporizhzhia, salvo que se encontraran cerca al anochecer.  

No estaba claro si la cifra incluía solo los autos que partieron el martes o también los 160 que habían partido el día anterior.

El concejo dijo unas 300 personas habían llegado a Zaporizhzhia el lunes por la mañana, huyendo de la invasión rusa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas