Pepe Abreu: «El problema en CNSS es por diferencias de partidos»

Pepe Abreu: «El problema en CNSS es por diferencias de partidos»

Tras darse a conocer que desde hace al menos cinco meses el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) no ha realizado ninguna reunión interna, el presidente de Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, expresó que la raíz del problema es una diferencia política entre funcionarios pertenecientes a dicho órgano rector.

«El lío que hay actualmente en el Consejo de la Seguridad Social es porque Luis Manuel De Camps es de un partido aliado y el Félix Aracena es del PRM (Partido Revolucionario Moderno) y no asimila que un aliado lo dirija», expresó Pepe Abreu en una entrevista realizada en Rumba FM.

El presidente del CNUS aseguró que los problemas en el CNSS datan desde la aparición de la institución, y argumentó que la situación se debe a que los que la encabezan siempre han estado en constantes desacuerdos. Del mismo modo, Abreu responsabilizó al actual gerente del Consejo Nacional de Seguridad Social como el causante de los problemas de la entidad.

Félix Aracena Vargas
Leer también: Rechazan pronunciamiento diputado Botello contra variaciones fondos afiliados a AFP

«Me considero una persona imparcial, por eso digo que el señor Félix Aracena debe ser relevado de su función. Ya que él ha sido el motor de todos los encontronazos que han surgido», dijo Abreu sobre cuál podría ser la solución del problema.

Mónico Sosa desmiente a Abreu

En la otra cara de la moneda, Mónico Sosa, quien es miembro del Comité del CNSS, no tardó en también llamar al programa para «aclarar» lo antes dicho Pepe Abreu.

Sosa manifestó que el problema realmente consiste en que el ministro de Trabajo obedece a todas las sugerencias del sector empleador.

«El sector empleador es quien controla todo allá, ya que Miguel De Camps aprueba básicamente todo lo que los empleadores quieren«, indicó Sosa.