Video: Director docente dice ADP está incumpliendo con el Pacto Nacional

Video: Director docente dice ADP está incumpliendo con el Pacto Nacional

Manuel Ruiz, director general de la Escuela Técnico Profesional Movearte

El director general de la Escuela Técnico Profesional Movearte, Manuel Ruiz, exhortó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a cesar las movilizaciones debido a que está violentando lo establecido en el Pacto Nacional por la Educación que se firmó con el objetivo de mejorar las condiciones del sector educativo en general.

En un audiovisual, señaló que estas movilizaciones atentan contra los derechos de los estudiantes y que tantos los docentes como el gremio están incumpliendo lo firmado en el acuerdo debido a que los docentes solo protestan por un aumento salarial en beneficio de ellos.

Le puede interesar: ADP Yaguate: “Fulcar indolente, tú también fuiste docente”

Especificó que la ADP está violentando el artículo 421, el cual establece que “el horario y calendario escolar será asumido como uno de los compromisos irrenunciable de todos los firmantes de este pacto”.

Manuel Ruiz, también exhortó a las Asociaciones de Padres, Madres y Tutores a someter a la justicia a la ADP y a los maestros que se rehúsen a dar clases en las escuelas donde están matriculados sus hijos.

“Sometan a los profesores que no le quieran dar clases a sus hijos porque van a ganar, ya hay un precedente y para eso se les paga”, dijo rotundamente en el video.

Publicaciones Relacionadas