Gobierno reconoce a 23 mujeres; resaltan avances en igualdad

Gobierno reconoce a 23 mujeres; resaltan avances en igualdad

El Gobierno reconoció ayer a 23 “Mujeres Superemprendedoras” de varios puntos del país, por su aportes a la sociedad a través de las actividades que desarrollan, en un acto en que el presidente Luis Abinader ponderó los avances experimentados en igualdad y la equidad de género con oportunidades para desempeñar roles en los ámbitos profesional y empresarial.

Entre las damas reconocidas en el acto, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, están Cátedra de Olmo de Payano, María N. Pérez, Alesandra Custodio Alcántara, Gricelda del Carmen Ramírez, Sandra M. Rodríguez,Carmen Aguasviva, Isabel Piña Valdez, Winifer Esperanza Jiménez Francisco, Noelia García y Miladis Pérez Román.

También Andrea de Jesús Lazala, Martina Sosa de Martínez, Fadeli Marte Pichardo, Alba Mora de León, Ruth A. Pimentel, Leandra B. Encarnación, Cecilia González de Hernández, Viany Mavel Then González, Paola Mariel Polanco Cortorreal, Juana Victoria Martínez Pérez, Sugeidy E. Castillo Pérez, Claribel C. Santana Ramírez y Altagracia Ramírez Bautista.

Puede leer: Asociación de Domésticas critica lleven a vistas públicas sus derechos

Fueron reconocidas en las categoría “Superaciones de Limitaciones y Vulnerabilidad”, “Desarrollo Económico”, “Liderazgo Comunitario y Desarrollo Económico”, “Mujeres de Negocios Asociativos”.

“Estas mujeres fueron reconocidas por su compromiso, trabajo y dedicación, cuyas acciones coinciden con los principios que promueve Mujer Supérate para alcanzar el desarrollo sostenible”, expresó el presidente Abinader. Gloria Reyes, directora de Supérate, sostuvo que “este es un trabajo que al inicio parece retador y uno dice, bueno y ¿será posible que cambiemos en un año la vida de las mujeres de nuestro país?.

Hoy vamos a conocer que sí es posible, vamos a conocer historias de éxito, hoy vamos a conocer historias de vida”.

Estuvieron los ministros Lisandro Macarrulla, Mayra Jiménez, Víctor Bisonó y Geanilda Vásquez; Rafael Santos Badía, Iván Hernández, Porfirio Peralta, Biviana Riveiro, Jeffrey Lizardo, Claudia Espinal y Natalia Ceara, Mockbul Ali OBE, Sofia Antor, Mauricio Ramírez y Rodrigo Castañeda.

Lee más: Consulado Dominicano en Barcelona e INDEX realizan foro «Mujeres al Vuelo»

Busca inserción mujeres

El presidente Abinader afirmó que se necesita crear y hacer efectivas políticas integrales que garanticen la inserción de las mujeres en el mercado laboral mediante empleos dignos, en igualdad de condiciones, políticas para las tareas de cuidado con redistribución entre el Estado, familias y otros sectores.

Publicaciones Relacionadas